Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
‘A nadie le cae bien’: Martha Figueroa critica a Gustavo Adolfo Infante VIDEO: Chocan McLaren de 6 millones de pesos en autopista de Toluca Ivonne Montero de La Casa de los Famosos rompió en llanto por esta razón ¿Nuevo romance? Belinda se olvida de Nodal con el actor argentino Guillermo Pfening Cancelan obra de Silvia Pinal, ‘Caperucita, ¡qué onda con tu abuelita!’

Zócalo

|

Ciudad de México

|

Información

| Estudiantes del CIDE entregaron esta tarde las instalaciones del Campus Santa Fe de la CDMX ante el incremento de contagio de Covid-19. Foto: Especial

Cd. De México

Estudiantes liberan el CIDE Santa Fe ante alza de contagio de Covid-19

Por Grupo Zócalo

Hace 4 meses


Ante aumento de casos de Covid, alumnos del CIDE Santa Fe anunciaron la liberación de instalaciones, pero advirtieron que lucha continuará

Ciudad de México.- Estudiantes del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) entregaron este sábado las instalaciones de dicha instituto educativo ubicadas en la zona Santa Fe de la Ciudad de México, las cuales se encontraban tomadas desde finales de noviembre del año pasado.

Lo anterior luego del alza en los contagios por Covid-19, por lo que se vieron obligados a entregar dicho campus del CIDE, aunque la comunidad estudiantil dejó en claro que seguirán en la lucha contra lo que denominaron arbitrariedades de las autoridades del Conacyt.

En el tiempo que hemos permanecido, nos percatamos que la crisis institucional que enfrentamos está lejos de resolverse debido a la negativa de las autoridades de establecer un diálogo constructivo y horizontal que permita fortalecer a la institución”, se lee en el mensaje de la comunidad estudiantil del CIDE.

Desde hace varios días hemos visto con preocupación el aumento de casos de Covid-19 en el mundo, el país y dentro de nuestra comunidad. Reconocemos que tenemos un deber social como ciudadanos para evitar el aumento de contagios y procurar el bienestar de la sociedad en general, lo cual nos supera en nuestra lucha y nos atañe a todes. En ese sentido, considerado el riesgo en materia de salud que implica mantener la recuperación de las instalaciones, decidimos transitar a otras formas de resistencia”, puntualizaron.

El conflicto en el CIDE estalló en noviembre cuando fue elegido José Antonio Romero Tellaeche como director tras unos meses como interino, en un proceso que no contó con el respaldo de todos los órganos internos de la institución, en especial el de los profesores.

A partir de ahí, la nueva administración —de la mano con el Conacyt— se ha desprendido de docentes y altos cargos que se han manifestado en contra de la designación.

Estas acciones hicieron que los estudiantes del campus Santa Fe de la Ciudad de México tomaran las instalaciones a finales de noviembre y estallara una huelga que no se ha resuelto.

 

Con información de López-Dóriga Digital

 

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 6 horas

Licencias digitales para conducir entran en vigor en el Edomex

Hace 7 horas

Renuncia funcionaria a cargo de medidas de mitigación

Hace 9 horas

Riña entre dos niños, termina con un herido de bala en boda en Iztapalapa

Hace 19 horas

Monumentos de CDMX se iluminan con bandera arcoíris por Día Nacional Contra la Homofobia

Hace 19 horas

Reciben 500 mil madres de familia ‘Tarjeta Salario Rosa’ en Edomex

Hace 19 horas

Detienen a presunto homicida del cineasta Samuel Ríos en Edomex

Hace 20 horas

IMCO informa que CDMX se mantiene como líder teniendo el mayor nivel de competitividad

Hace 21 horas

¿Quién es la doctora Ana Ceci y por qué causó enojo en la 4T?

Hace 22 horas

Profe ‘Peters’ del IPN denunciará a su alumno el ‘Puños de Oro’, tras pelea

Hace 1 dia

VIDEO: Sujeto amenaza con arma de fuego a repartidor de paquetería en CDMX

Hace 1 dia

CDMX avanza a ‘una de las ciudades más seguras del mundo’ frente al homicidio doloso: Sheinbaum

Hace 1 dia

AMLO resalta ’muy buenos resultados’ en CDMX sobre seguridad