Internacional
Por
AP
Publicado el martes, 2 de diciembre del 2008 a las 22:59
Washington, DC.- Estados Unidos advirtió a la India antes de los ataques en Mumbai que un grupo terrorista aparentemente planeaba un ataque por mar a su capital financiera, dijo el martes un alto funcionario del gobierno.
El funcionario no aclaró cuándo fue la advertencia ni entró en detalles, pero confirmó que Washington transmitió la informción que poseía acerca de posibles ataques. Habló bajo la condición de anonimato debido a la naturaleza de la información.
El gobierno indio enfrenta fuertes críticas en materia de seguridad e inteligencia tras los ataques de presuntos milicianos musulmanes que dejaron 172 muertos y 239 heridos en Mumbai.
La secretaria de Estado Condoleezza Rice se aprestaba a viajar a la India el miércoles con el reclamo a Pakistán de que colabore con la investigación. Rice intentará reducir las tensiones entre los dos rivales limítrofes, que poseen armas nucleares.
Al conocerse información de que los terroristas recibieron entrenamiento en Pakistán, India exige que Islamabad entregue a los terroristas que se sospecha viven ahí y que el gobierno paquistaní tome “medidas enérgicas” contra los responsables.
Notas Relacionadas
Hace 6 minutos
Hace 36 minutos
Hace 53 minutos
Más sobre esta sección Más en Internacional
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 2 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 9 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 12 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas