Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Alemania decomisan un Ferrari Testarossa con reporte de robo que sería enviado a México Rinden homenaje de cuerpo presente a Cuauhtémoc Cárdenas en Bellas Artes Francia refuerza su seguridad ante otro sábado de manifestaciones de alto riesgo Sistema vial Abastos-Independencia supera el 95% de avance ‘¡Ay, no, agarra otro!’: Mujer desafía a sicario y evita que le roben su auto para narcobloqueo

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| La OTAN mantiene presencia en la fronteras más próximas a Rusia. Foto: AFP

Internacional

EU anuncia envío de tropas a Europa del este en el ‘corto plazo’

  Por Excélsior

Publicado el viernes, 28 de enero del 2022 a las 19:52


EU anuncia envío de tropas a Europa del este en el 'corto plazo'

Estados Unidos.- Joe Biden dijo el viernes que pronto enviará tropas estadounidenses para apoyar la presencia de la OTAN en Europa del este en momentos de tensiones con Rusia por Ucrania.

“ Movilizaré tropas a Europa del Este y países de la OTAN a corto plazo. No muchas”, informó Biden a periodistas al volver a Washington tras pronunciar un discurso en Filadelfia.

Estados Unidos ya tiene decenas de miles de tropas estacionadas mayormente en Europa occidental, pero el Pentágono está considerando enviar un pequeño número de refuerzos al tenso flanco este.

Esta semana, el portavoz  John Kirby indicó que 8 mil 500 tropas estaban en “alerta máxima” para auxiliar a la OTAN.

El despliegue puede ser tanto política como militarmente significativo, reforzando el involucramiento estadounidense en el conflicto.

Ucrania no es miembro de la OTAN, pero Washington teme un desborde en los países vecinos de la OTAN si Rusia ataca Ucrania.

Por su parte, Moscú insiste en que no planea atacar, pero, mantiene a más de 100 mil tropas de combate en las fronteras y, entre varios reclamos, pide a las potencias occidentales que descarten para siempre el ingreso de Ucrania a la OTAN.

Biden advirtió en una conferencia de prensa la semana pasada que un ataque ruso a Ucrania podría lograr justamente lo opuesto a la meta planteada por el Kremlin.

“ Vamos a incrementar la presencia de tropas en Polonia, Rumanía, etcétera, si de hecho (Rusia) se moviliza”, Biden. “Somos parte de la OTAN”, añadió.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 1 hora

Christa Pike habla tras sobrevivir a una ejecución fallida en EU: ‘El dolor no es solo físico’

Hace 2 horas

Redadas y malestar económico alimentan descontento latino y abren vía a demócratas en Texas

Hace 2 horas

Levanta Consulado de EU en Matamoros orden de confinamiento tras jornada violenta

Hace 2 horas

Tragedia militar en Bosnia: Mueren 4 militares tras desplome de helicóptero de la UE

Hace 2 horas

Texas acusa a agente de ICE por atropellar al mexicano Miguel Parra durante un operativo

Hace 3 horas

Condenan en Estados Unidos a ciudadano chino por lavado de dinero y apoyo al CJNG

Hace 3 horas

‘Trump nos traicionó’: votantes latinos de Arizona se distancian del presidente

Hace 4 horas

Mexicano sigue desaparecido tras choque de trenes en España; su familia ya viaja a buscarlo

Hace 4 horas

Investigan estancia del expríncipe Andrés y Jeffrey Epstein en castillo de la familia real

Hace 5 horas

El papa León XIV vota en las elecciones de EU tras sus choques con Trump

Hace 6 horas

España acelera identificación de víctimas tras choque de trenes que dejó 69 muertos

Hace 6 horas

París aplica toque de queda nocturno este fin de semana por Halloween y protestas