Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Liverpool le gana a los Wolves en emotiva despedida de Jürgen Klopp Rescatan a menor privada de su libertad en Oaxaca; la engañaron por redes sociales P. Diddy se disculpa tras difusión de un video donde golpea a su exnovia Cassie Checo Pérez pierde el segundo puesto tras el GP de Emilia – Romagna ‘Marea rosa’ insulta a maestros; pide sacar a CNTE del Zócalo

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| El presidente de EU, Joe Biden. Foto: Zócalo | EFE

Internacional

EU anuncia nuevas sanciones contra Irán por el ataque a Israel

Por EFE

Publicado el jueves, 18 de abril del 2024 a las 08:18


Biden anunció nuevas sanciones contra la Guardia Revolucionaria y el Ministerio de Defensa de Irán

Washington.- El presidente de EU, Joe Biden, anunció este jueves nuevas sanciones a Irán, dirigidas contra su Guardia Revolucionaria y el Ministerio de Defensa, por el ataque contra Israel.

A través de un comunicado firmado por el portavoz del Departamento de Estado, Matthew Miller, el Gobierno estadounidense explicó que además se está apuntando al programa de vehículos aéreos no tripulados, a la industria siderúrgica y las empresas de automóviles de Irán.

En respuesta al ataque sin precedentes de Irán contra Israel, Estados Unidos está tomando medidas radicales contra varios actores involucrados en el programa de vehículos aéreos no tripulados de Irán, proveedores y clientes de uno de los mayores productores de acero de Irán y compañías automotrices iraníes con conexiones con Estados Unidos”, apunta el comunicado.

Las entidades designadas son el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica (IRGC) y el Ministerio de Defensa y Logística de las Fuerzas Armadas (MODAFL).

En total, el Departamento del Tesoro impone sanciones a 16 personas y dos entidades que permiten la producción y prueba de vehículos aéreos no tripulados de Irán, así como la proliferación a actores que trabajan en nombre de la Guardia Revolucionaria Islámica, su división de producción de vehículos aéreos no tripulados, Kimia Part Sivan Company, y otros fabricantes iraníes de vehículos aéreos no tripulados y motores de vehículos aéreos no tripulados.

El Tesoro también sanciona a cinco empresas que suministran materiales componentes para la producción de acero a la Khuzestan Steel Company (KSC) de Irán, una entidad sancionada por Estados Unidos, o que compran productos de acero acabados de la KSC.

Además, el Tesoro sanciona al fabricante de automóviles iraní Bahman Group y a tres de sus filiales, que han seguido apoyando materialmente al IRGC y otras entidades sancionadas.

Finalmente, el Departamento de Comercio impone nuevos controles para restringir el acceso de Irán a tecnologías como la microelectrónica básica de grado comercial.

Continuaremos trabajando con nuestros aliados y socios para emplear toda la gama de herramientas a nuestra disposición para abordar las corrientes de ingresos y desbaratar las redes que apoyan la proliferación imprudente de Irán de armas que desestabilizan el Medio Oriente y más allá”, apuntó Miller.

La secretaria del Tesoro de EU, Janet Yellen, adelantó el pasado martes que Estados Unidos y sus socios estaban coordinando una nueva ronda de sanciones contra Irán por el ataque a Israel, el primero lanzado por Teherán directamente contra territorio israelí.

Varios países ya habían designado previamente como grupo terrorista a la Guardia Revolucionaria, una rama de las Fuerzas Armadas de Irán creada después de la Revolución Islámica de 1979.

En 2019, Estados Unidos incluyó a la Guardia Revolucionaria en la lista negra de grupos terroristas, mientras que el Gobierno de Canadá ya dijo en enero de este año que estaba estudiando formas de incluir a la Guardia Revolucionaria en su lista de organizaciones terroristas.

Notas Relacionadas

Joven de 22 años casi muere por usar un vapeador; recibió doble trasplante de pulmón

Hace 3 horas

Recuperan cuerpo de Shani Louk, novia de mexicano rehén en Gaza

Hace 1 dia

Daño por tormentas se arrecia en Texas; ya suman siete muertos

Hace 1 dia

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 4 horas

Rescatan a adulto mayor que pasó cuatro días enterrado vivo en la casa de un asesino

Hace 4 horas

Tras casi una semana, encuentran cadáver del segundo alpinista desaparecido en el Everest

Hace 5 horas

China acosa y espía a jóvenes que estudian en el extranjero; testimonios de víctimas

Hace 6 horas

Muere profesor al caer a 10 metros de altura en fosa de un elevador

Hace 6 horas

Destruyen cargamento de ayuda para Gaza y amenazan con repetirlo: ‘todo vale’

Hace 7 horas

Frustran golpe de Estado en República Democrática del Congo

Hace 7 horas

República Dominicana vota en las elecciones más observadas de su historia

Hace 8 horas

Milei pide unidad contra el socialismo a ultranacionalistas en España

Hace 8 horas

Helicóptero del presidente de Irán realiza aterrizaje forzoso; se desconoce paradero del mandatario

Hace 18 horas

VIDEO: Diputado roba proyecto de ley y sale corriendo en Taiwán

Hace 19 horas

Denunciará Stefanik a Biden y alabará a Trump ante el Parlamento israelí

Hace 20 horas

Trump exige que Biden se realice una prueba antidrogas antes del debate presidencial