Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Trump asegura que no tiene ‘miedo’ tras sobrevivir a un intento de magnicidio; ‘nos mantendremos fuertes’ Matan a niña y 3 jóvenes en fiesta infantil en Guanajuato Dan renovada a Tres Mujeres, inicia este lunes Instituto Cumbres terminan el bachillerato Instituto Cumbres presenta su nuevo nombre

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| El año pasado, Estados Unidos importó de México 3,8 millones de toneladas de acero, de las que el 13 por ciento se fundieron o colaron fuera de ese país. Foto: EFE

Negocios

EU aumenta los aranceles sobre el acero y el aluminio importados a través de México

Por Grupo Zócalo

Publicado el miércoles, 10 de julio del 2024 a las 14:09


Las tarifas afectarían a los metales importados a través de territorio mexicano pero fundidos o vertidos en China, Rusia, Bielorrusia o Irán

Ciudad de México.- La Administración del presidente estadounidense, Joe Biden, anunció este miércoles un aumento de los aranceles sobre el acero y el aluminio procedentes de México y producidos en otros países.

Según declaró a la prensa Lael Brainard, directora del Consejo Económico Nacional de la Casa Blanca, los aranceles se impondrán como parte de un acuerdo con México mediante la sección 232 de la Ley de Expansión Comercial, que se aplica a las importaciones que podrían amenazar la seguridad nacional de Estados Unidos.

De este modo, al acero que llegue desde territorio mexicano no se aplicará el arancel si fue fundido y vertido en el país latinoamericano, en Estados Unidos o Canadá. Caso contrario, se enfrentará a aranceles del 25 por ciento.

Además, a las importaciones de aluminio procedentes de México que contengan aluminio primario fundido o moldeado en China, Bielorrusia, Irán o Rusia también se aplicará un arancel del 10 por ciento.

Sin embargo, como señalan los medios, es probable que el efecto de los aranceles sea modesto, dado el escaso volumen de las importaciones de estos metales desde México.

El año pasado, Estados Unidos importó de México 3,8 millones de toneladas de acero, de las que el 13 por ciento se fundieron o colaron fuera de ese país. Del mismo modo, Washington importó 105 mil toneladas métricas de aluminio desde el país latinoamericano y solo el 6 por ciento se fundió o vertió fuera de territorio mexicano.

Con información de RT

 

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 1 dia

Unboxing Days de Mercado Libre llegará con grandes ofertas

Hace 1 dia

Traductores se ponen en contra de las políticas de Nintendo

Hace 1 dia

Sony llevará a Palworld más allá de los videojuegos

Hace 1 dia

Monedas de 1,2 y 5 pesos cambiarán su material; aquí te contamos todo

Hace 1 dia

Persiste inestabilidad en los precios; superado rango de equilibrio

Hace 1 dia

Infonavit proyecta construir 500 mil viviendas en 10 regiones durante gobierno de Sheinbaum

Hace 2 dias

Obliga rotación a exceder ley de tiempo extra; ‘exprime’ industria a su fuerza laboral

Hace 2 dias

Convocan a 600 para cubrir vacantes en el IMSS Coahuila

Hace 2 dias

Buscan estudiantes empleo de verano

Hace 2 dias

Destaca Coahuila como líder en inversión extranjera en lo que va del 2024

Hace 2 dias

Crecen ciberataques 30% en Saltillo

Hace 2 dias

Todo lo que necesitas saber sobre Amazon Prime Day