Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
De Juan Gabriel a la ópera: Ramón Vargas y Arturo Chacón conquistan Saltillo con noche inolvidable en el Fernando Soler Presentan fotografías a los héroes migrantes del país; exponen muestra Se eleva en el Zócalo una Catrina monumental ‘Más sabe el diablo por doble que por diablo’: Cine para Punto y Aparte Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

EU bloqueó 30 mil millones de USD de activos libios

  Por AFP

Publicado el martes, 1 de marzo del 2011 a las 02:11


Estados Unidos bloqueó 30 mi millones de dólares de activos libios tras las sanciones anunciadas el viernes por la Casa Blanca

Washington.- Estados Unidos bloqueó 30 mi millones de dólares de activos libios tras las sanciones anunciadas el viernes por la Casa Blanca contra el régimen de Muamar Gadafi, indicó este lunes un alto responsable del Tesoro en Washington.

“Al menos 30.000 millones de dólares han sido bloqueados en virtud del decreto” firmado el viernes por el presidente Barack Obama, indicó a la prensa el secretario de Estado del Tesoro interino encargado de la lucha contra el terrorismo y de la inteligencia financiera, David Cohen.

“Es la mayor congelación de fondos jamás realizada en virtud de un programa de sanciones” en Estados Unidos, precisó David Cohen.

Obama impuso el viernes sanciones a Muamar Gadafi y a cuatro de sus hijos, por las que congela sus activos y propiedades en Estados Unidos.

Cohen dijo que podrían prepararse nuevas sanciones.

“Estamos pensando si aumentamos la lista de individuos” afectados por esas sanciones, declaró.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 4 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 7 horas

Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales

Hace 8 horas

Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares

Hace 9 horas

Investiga EU masivo hackeo a Binance por 6,300 mdd; firmas apuntan a ciberdelincuentes norcoreanos

Hace 15 horas

Serj Tankian, vocalista de System of a Down, participó en el documental de Netflix sobre ‘El Mayo’

Hace 15 horas

VIDEO: Explota en Ormuz un superpetrolero con 2 millones de barriles de crudo al chocar con una mina

Hace 15 horas

Rusia propone abastecer de energía a África mediante centrales nucleares flotantes

Hace 16 horas

Francia refuerza su seguridad ante otro sábado de manifestaciones de alto riesgo

Hace 17 horas

El costo de vida enfurece a los estadounidenses en las legislativas

Hace 17 horas

Miles de estudiantes y trabajadores protestan en Italia bajo un fuerte despliegue de seguridad

Hace 17 horas

Christa Pike habla tras sobrevivir a una ejecución fallida en EU: ‘El dolor no es solo físico’

Hace 18 horas

Redadas y malestar económico alimentan descontento latino y abren vía a demócratas en Texas