Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE Inaugura Javier Díaz el Altar Monumental en el Barrio de Santa Anita Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Un oso de peluche entre la destrucción causada por los bombardeos en Ucrania. Foto: EFE

Internacional

EU concede 400 millones de dólares adicionales de ayuda militar a Ucrania

  Por EFE

Publicado el miércoles, 23 de noviembre del 2022 a las 10:51


El paquete incluye armas y municiones, además de defensas antiaéreas procedentes del inventario del Pentágono

Washington.- El secretario de Estado de EU, Antony Blinken, anunció este miércoles la concesión de 400 millones de dólares adicionales en ayuda militar a Ucrania para ayudar al país europeo a defenderse de la invasión de Rusia.

El paquete incluye armas y municiones, además de defensas antiaéreas procedentes del inventario del Pentágono, dijo el titular de Exteriores en un comunicado.

Con este anuncio, EU ha concedido unos 19 mil 700 millones de dólares a Ucrania en asistencia de seguridad desde que el presidente Joe Biden llegara a la Casa Blanca, en enero de 2021.

Blinken prometió que su país “seguirá apoyando junto a más de 40 aliados y socios al pueblo de Ucrania conforme defiende su libertad e independencia”.

“ La munición de artillería, el fuego de precisión, los misiles de defensa antiaérea y los vehículos tácticos que estamos proporcionando servirán bien a Ucrania en el campo de batalla”, remarcó.

Blinken aseguró que Washington continuará respaldando a Kiev el tiempo que sea necesario “para que pueda seguir defendiéndose y presentarse con la postura más fuerte en la mesa de negociaciones cuando llegue el momento”.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 9 horas

Serj Tankian, vocalista de System of a Down, participó en el documental de Netflix sobre ‘El Mayo’

Hace 9 horas

VIDEO: Explota en Ormuz un superpetrolero con 2 millones de barriles de crudo al chocar con una mina

Hace 9 horas

Rusia propone abastecer de energía a África mediante centrales nucleares flotantes

Hace 9 horas

Francia refuerza su seguridad ante otro sábado de manifestaciones de alto riesgo

Hace 10 horas

El costo de vida enfurece a los estadounidenses en las legislativas

Hace 11 horas

Miles de estudiantes y trabajadores protestan en Italia bajo un fuerte despliegue de seguridad

Hace 11 horas

Christa Pike habla tras sobrevivir a una ejecución fallida en EU: ‘El dolor no es solo físico’

Hace 11 horas

Redadas y malestar económico alimentan descontento latino y abren vía a demócratas en Texas

Hace 12 horas

Levanta Consulado de EU en Matamoros orden de confinamiento tras jornada violenta

Hace 12 horas

Tragedia militar en Bosnia: Mueren 4 militares tras desplome de helicóptero de la UE

Hace 12 horas

Texas acusa a agente de ICE por atropellar al mexicano Miguel Parra durante un operativo

Hace 12 horas

Condenan en Estados Unidos a ciudadano chino por lavado de dinero y apoyo al CJNG