Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
A 100 días de la elección, todo marcha en forma: INE Conversan Bárcena y Blinken sobre relación bilateral México y EU en el G20 Dan emotivo adiós al atleta Kelvin Kiptum en Kenia Daniel Bisogno cumple 15 días hospitalizado: estas son todas las actualizaciones de su estado de salud Reforma a Infonavit, para ofrecer vivienda accesible y generar empleos: AMLO

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Palestinos caminan después de cruzar desde el norte de la Franja de Gaza al sur de la Franja de Gaza. Foto: Zócalo | EFE

Internacional

EU cree que Israel ha mejorado la forma de evacuar a civiles en Gaza para evitar muertes

Por EFE

Publicado el lunes, 4 de diciembre del 2023 a las 14:44


Según el portavoz de la diplomacia estadounidense, las fuerzas israelíes están llevando a cabo evacuaciones mucho más específicas

Washington.- EU dijo este lunes que el Ejército de Israel ha mejorado sus planes para evacuar a la población civil en el sur de la Franja de Gaza y evitar que vuelva a dispararse el número de inocentes muertos en los bombardeos israelíes.

El portavoz del Departamento de Estado, Matthew Miller, subrayó en una rueda de prensa que la Administración de Joe Biden no quiere que en el sur del enclave palestino se repita el número de víctimas que hubo durante las operaciones en el norte.

En los primeros días de la nueva campaña militar contra el sur hemos visto algunas diferencias con la operación que se hizo en el norte”, afirmó Miller.

Según el portavoz de la diplomacia estadounidense, las fuerzas israelíes están llevando a cabo evacuaciones mucho más específicas, centradas en los barrios concretos que van a atacar en lugar de toda la ciudad.

Esto es una mejora”, aseguró Miller, quien añadió que Estados Unidos seguirá de cerca la ejecución de estos planes para verificar que se reducen las víctimas civiles.

Según el portavoz, la Administración de Biden le ha advertido al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, que no quiere “ver el mismo número de bajas civiles” que hubo en el norte de Gaza durante los bombardeos previos a la tregua con Hamás.

No es ningún secreto que creemos que demasiados palestinos murieron en las primeras semanas de este conflicto y que queremos que Israel tome medidas para minimizar las muertes de civiles”, explicó.

Miller repitió así el tono de la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, quien el sábado pidió en Dubái que el Ejército israelí “haga más para proteger a los civiles inocentes” porque ya han muerto “demasiados palestinos”.

 

 

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 1 hora

Dinamarca firma pacto de seguridad con Ucrania y anuncia mil 800 millones de ayuda este año

Hace 1 hora

Dos años de guerra: los ucranianos buscan normalidad en medio de la tragedia

Hace 1 hora

Putin rinde homenaje a los caídos en la guerra en el Día del Defensor de la Patria

Hace 10 horas

Joven muere al saltar del Bungee

Hace 10 horas

Armerías de EU repiten fórmula: buscan desestimar demanda de México argumentando inmunidad

Hace 10 horas

Detienen otra vez a ex informante del FBI acusado de mentir sobre Joe y Hunter Biden

Hace 12 horas

Hay más muertes por martillazos que por balas, dicen armerías demandadas por México

Hace 15 horas

Critica gobierno ruso a Biden por comportarse como ‘un vaquero de Hollywood’ ante insultos a Putin

Hace 18 horas

EU acusa a líder de la mafia japonesa de traficar material nuclear a Irán

Hace 19 horas

El príncipe William está bloqueando el posible regreso de Harry a la realeza

Hace 19 horas

Estados Unidos niega investigación sobre posibles vínculos AMLO y el narcotráfico

Hace 19 horas

AMLO sugiere trasladar la Estatua de la Libertad a México por caso Assange