Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Fuerte operativo en la colonia Roma: Marina y estatales catean vivienda en Piedras Negras Serie Vecinos recuerda a Octavio Ocaña a 5 años de su asesinato; así fue el emotivo momento Checo Pérez se ausenta de evento con aficionados en el GP de México por enfermedad Alcanzarían 13 mil votos en proceso por anticipado en Eagle Pass Policía registra disminución de riñas en las escuelas en Eagle Pass

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Foto: Especial

Internacional

EU deporta a 27 trabajadores de cruceros, incluidos de Disney

  Por EFE

Publicado el martes, 12 de mayo del 2026 a las 22:54


Las visas de estas personas fueron canceladas y no se les permitirá el arribo a Estados Unidos.

Los Ángeles, EU.- Al menos veintisiete trabajadores de cruceros, incluidos algunos de la compañía Disney Cruise Line, fueron deportados tras haber estado involucrados con pornografía infantil, informó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP).

La expulsión de los empleados está relacionada con una investigación realizada por CBP en ocho cruceros que llegaron al puerto de San Diego (California) entre el 23 y el 27 de abril.

Los investigadores de CBP abordaron los cruceros como parte de una pesquisa sobre material de explotación sexual infantil, según explicó CBP en un comunicado.

Se descubrió que los 27 trabajadores, todo ellos extranjeros, “estaban involucrados en la recepción, posesión, transporte, distribución o visualización de CSEM o pornografía infantil“, según información citada por NBC.

Las visas de estas personas fueron canceladas y no se les permitirá el arribo a Estados Unidos.

La mayoría de los trabajadores deportados son de Filipinas.

Disney Cruise Line dijo en un comunicado, citado por la televisora, que la compañía cooperó plenamente con las autoridades policiales y que mantiene una “política de tolerancia cero ante este tipo de comportamiento”.

Tanto CBP como el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas mantiene operativos dirigidos a combatir la pornografía y el material de explotación sexual infantil, conocido en inglés como CSEM.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 1 hora

Levanta Consulado de EU en Matamoros orden de confinamiento tras jornada violenta

Hace 1 hora

Tragedia militar en Bosnia: Mueren 4 militares tras desplome de helicóptero de la UE

Hace 1 hora

Texas acusa a agente de ICE por atropellar al mexicano Miguel Parra durante un operativo

Hace 2 horas

Condenan en Estados Unidos a ciudadano chino por lavado de dinero y apoyo al CJNG

Hace 2 horas

Christa Pike habla tras sobrevivir a una ejecución fallida en EU: ‘El dolor no es solo físico’

Hace 2 horas

‘Trump nos traicionó’: votantes latinos de Arizona se distancian del presidente

Hace 3 horas

Mexicano sigue desaparecido tras choque de trenes en España; su familia ya viaja a buscarlo

Hace 3 horas

Investigan estancia del expríncipe Andrés y Jeffrey Epstein en castillo de la familia real

Hace 4 horas

El papa León XIV vota en las elecciones de EU tras sus choques con Trump

Hace 5 horas

España acelera identificación de víctimas tras choque de trenes que dejó 69 muertos

Hace 5 horas

París aplica toque de queda nocturno este fin de semana por Halloween y protestas

Hace 11 horas

EU expulsa a diplomático cubano tras altercado con funcionario de EU en la sede de la ONU