Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Trump asegura que EU tendrá el honor de tomar Cuba V de BTS llega a TikTok y rompe récord… ¡sin subir ni un solo video! Choque en autopista Isla–Acayucan deja 4 muertos y 7 heridos Aún sin rastro de Juliana, niña indígena desaparecida hace más de una semana en Chiapas De ‘puente’ en Tulum; captan en video a majestuoso jaguar

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Instalación para trabajar el uranio en Irán. Foto: EFE / Archivo

Internacional

EU e Israel analizan enviar tropas a Irán para confiscar sus reservas nucleares

  Por EFE

Publicado el domingo, 8 de marzo del 2026 a las 15:37


La meta de EU e Israel sería controlar los 450 kilogramos de uranio enriquecido que posee Irán y que pueden convertirse en armas ‘en semanas’

Washington.- Estados Unidos e Israel analizan enviar tropas especiales a Irán para confiscar sus reservas de uranio enriquecido, informó el medio Axios después de que el presidente Donald Trump dijera que desplegaría soldados sobre el terreno solo si hay “una muy buena razón”.

Tras más de una semana de comenzada la guerra, Washington y Tel Aviv han discutido mandar elementos en una etapa posterior del conflicto para que aseguren las reservas nucleares del régimen iraní, según cuatro fuentes anónimas citadas por el medio estadounidense.

Las tropas requerirían adentrarse en la infraestructura nuclear de Irán, incluyendo espacios subterráneos, por lo que la misión ocurriría cuando ambos aliados consideren que las fuerzas del país persa están debilitadas y ya no representan una amenaza, añadió Axios.

La meta sería controlar los 450 kilogramos de uranio enriquecido al 60 por ciento que posee Irán y que pueden convertirse en armas “en semanas”, de acuerdo con los funcionarios.

El reporte trasciende un día después de que Trump argumentara que solo enviaría tropas a Irán por “una muy buena razón”, sin especificar cuál.

Y diría que, si alguna vez lo hiciéramos, estarían tan diezmados (las fuerzas iraníes), que no podrían luchar en el terreno”, sostuvo el presidente en el avión Air Force One tras recibir los cuerpos de los seis soldados estadounidenses que han fallecido ahora en el conflicto.

El mandatario, quien tras un ataque en 2025 había asegurado que el programa nuclear de Irán estaba destruido, también afirmó en una entrevista que las fuerzas estadounidenses han destruido la totalidad de la Armada iraní.

Lo bueno es que hundimos 44 de sus barcos, que es toda su flota”, anotó el líder republicano.

La primera semana de ofensiva de Estados Unidos ha resultado en más de 3 mil objetivos atacados en Irán, informó el Comando Central del Ejército estadounidense (CENTCOM) el viernes.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 3 horas

Susie Wiles, jefa de gabinete de Trump, tiene cáncer de mama

Hace 3 horas

Lula recibe al presidente de Bolivia, Rodrigo Paz, en su primera visita a Brasil

Hace 3 horas

Critica Trump falta de ‘entusiasmo’ de algunos aliados para desbloquear Ormuz

Hace 4 horas

Estados Unidos ha destruido más de cien buques de Irán, afirma el Pentágono

Hace 4 horas

Pánico por tiroteos y disturbios en zonas turísticas de Daytona Beach durante el Spring Break

Hace 4 horas

Reportan que nuevo líder de Irán fue trasladado en secreto a Rusia para recibir atención médica

Hace 4 horas

Aeropuerto de Dubái reanuda los vuelos ‘gradualmente’, tras horas de suspensión

Hace 4 horas

Incautan en España más de 600 mil juguetes pirata de Stranger Things

Hace 5 horas

Sentencian a trabajador guardería por serie de abusos; ‘es un delincuente peligroso’, dijo jueza

Hace 5 horas

Sheinbaum buscará mejor momento para llamada con Trump para revisión del T-MEC

Hace 5 horas

Las autoridades rusas comienzan a bloquear Telegram

Hace 6 horas

Algunos países de la UE advierten sobre la relajación de las sanciones a Rusia