Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Deja caos tras captura pérdidas de hasta 75 mdp en Matamoros Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE Inaugura Javier Díaz el Altar Monumental en el Barrio de Santa Anita Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

EU elige el lugar de Singapur para reunión con Kim Jong-un

  Por Agencias

Publicado el domingo, 3 de junio del 2018 a las 14:08


Pionyang aún no ha dado una respuesta oficial al respecto

Washington.- La parte estadounidense ha escogido la pequeña isla de Sentosa, en Singapur, como escenario para la cumbre que tendrá lugar el próximo 12 de junio entre el presidente de EU, Donald Trump y el mandatario norcoreano, Kim Jong-un.

Según Kyodo News, que cita fuentes conocedoras de los planes para la cumbre, uno de los hoteles de la popular isla turística podría acoger la reunión.

Una de las fuentes asegura “no estar segura del motivo de la demora en la confirmación” por parte de Pionyang, y agregó que las negociaciones logísticas para la cumbre siguen siendo muy “fluidas”.

Según explica, la demora podría deberse “al tiempo necesario para la comunicación entre ambas partes”. “Después de que EU decidiera el lugar, la otra parte debe evaluarlo y ver si se han cumplido las preferencias personales de Kim”, detalló.

Además, según la fuente, mientras EU pagará su parte, Singapur, en calidad de anfitrión, tendrá que patrocinar parte de los gastos de la organización de la cumbre, ya que Corea del Norte “no tiene divisas y está fuertemente sancionada, lo que significa que no tiene mucha moneda internacional”.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 9 horas

Serj Tankian, vocalista de System of a Down, participó en el documental de Netflix sobre ‘El Mayo’

Hace 9 horas

VIDEO: Explota en Ormuz un superpetrolero con 2 millones de barriles de crudo al chocar con una mina

Hace 9 horas

Rusia propone abastecer de energía a África mediante centrales nucleares flotantes

Hace 10 horas

Francia refuerza su seguridad ante otro sábado de manifestaciones de alto riesgo

Hace 11 horas

El costo de vida enfurece a los estadounidenses en las legislativas

Hace 11 horas

Miles de estudiantes y trabajadores protestan en Italia bajo un fuerte despliegue de seguridad

Hace 11 horas

Christa Pike habla tras sobrevivir a una ejecución fallida en EU: ‘El dolor no es solo físico’

Hace 12 horas

Redadas y malestar económico alimentan descontento latino y abren vía a demócratas en Texas

Hace 12 horas

Levanta Consulado de EU en Matamoros orden de confinamiento tras jornada violenta

Hace 12 horas

Tragedia militar en Bosnia: Mueren 4 militares tras desplome de helicóptero de la UE

Hace 12 horas

Texas acusa a agente de ICE por atropellar al mexicano Miguel Parra durante un operativo

Hace 12 horas

Condenan en Estados Unidos a ciudadano chino por lavado de dinero y apoyo al CJNG