Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Despiden a profesoras asesinadas en Michoacán; familiares piden castigo ejemplar para estudiante Cineteca Nacional convoca a paro de labores para el viernes: ¿Por qué? ‘Fue una decisión muy difícil’: Mauricio Culebro tras su salida de Tigres Salpican soldadura sobre Cuauhtémoc en trabajos del metro de Monterrey Meryl Streep revela el pacto para desterrar la extrema delgadez en ‘El diablo viste a la moda 2’

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Foto: Especial

Internacional

EU emite alerta mundial; pide a sus ciudadanos extremar precauciones en cualquier país

  Por Milenio

Publicado el domingo, 22 de marzo del 2026 a las 17:31


La advertencia de las autoridades estadunidenses se enfoca a todo el mundo, especialmente en Medio Oriente, en donde prevalece un conflicto armado.

Estados Unidos.- El gobierno de Estados Unidos emitió una alerta global para pedir a sus ciudadanos que extremen precauciones ante los niveles de inseguridad en el mundo.

El Departamento de Estados del país gobernado por Donald Trump emitió una serie de recomendaciones para los ciudadanos que permanecen en el extranjero.

EU advierte sobre posibles ataques 

La advertencia de las autoridades estadunidenses se enfoca a todo el mundo, especialmente en Medio Oriente, en donde prevalece un conflicto armado.

Los estadounidenses en el extranjero deben seguir las indicaciones contenidas en las alertas de seguridad emitidas por la embajada o el consulado de Estados Unidos más cercano”.

El Departamento de Estado mencionó que “los cierres periódicos del espacio aéreo pueden causar interrupciones en los viajes”.

Instalaciones diplomáticas de Estados Unidos, incluso fuera del Medio Oriente, han sido objeto de ataques.

Grupos que apoyan a Irán podrían atacar otros intereses de Estados Unidos en el extranjero o lugares asociados con Estados Unidos y/o ciudadanos estadunidenses en todo el mundo”.

¿Qué recomiendan las autoridades de EU?

El gobierno estadunidense sugirió a los ciudadanos que se mantengan atentos a las alertas que emitan las embajadas y consulados.

También pidió que revisen las advertencias de viaje antes de desplazarse a algún destino, esto con el objetivo de evitar situaciones de riesgo.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 2 horas

Embajador Ronald Johnson destaca relación entre México y EU

Hace 4 horas

Trump viajará a China el 14 y 15 de mayo para reunirse con Xi Jinping

Hace 4 horas

Brasil presenta el primer caza supersónico fabricado en el país como símbolo de soberanía

Hace 4 horas

EU afirma que diálogo con Irán sigue ‘productivo’ pese a rechazo de propuesta de Trump

Hace 5 horas

Netanyahu dice que la guerra en Irán sigue ‘en pleno apogeo, a pesar de las informaciones’

Hace 5 horas

Melania Trump acude a evento de la Casa Blanca acompañada por robot humanoide

Hace 5 horas

Jurado de EU declara culpables a Meta y YouTube por adicción a las redes sociales

Hace 6 horas

FBI infiltra al cártel de Sinaloa: cae mexicano por distribución de ‘meta’ en Georgia, EU

Hace 7 horas

Jovencito de 13 años agrede a maestra dentro de escuela en Italia y la deja grave

Hace 8 horas

Maduro vuelve a corte de NY en medio de batalla legal por fondos para su defensa

Hace 8 horas

Irán rechaza el plan de Trump y presenta sus propias condiciones, según medios estatales

Hace 8 horas

El angustioso relato de un sobreviviente del accidente del avión militar en Colombia