Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
“¿Qué hiciste, mamá?”: Revelan fuertes imágenes sobre asesinato de reina de belleza, atacada por su suegra Refiere Fox News que Trump dijo: México está perdido México ante una crisis de desapariciones sin precedentes: ONU eleva el caso a nivel global Anuncia Mariana y Samuel tercer embarazo Corea del Norte y Rusia finalizan conexión de un puente entre creciente acercamiento

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Foto: Especial

Internacional

EU identifica al migrante acusado de chocar contra vehículos de ICE en Texas

  Por EFE

Publicado el jueves, 15 de enero del 2026 a las 17:29


Las autoridades aseguran que uno de los agentes involucrados resultó herido y fue trasladado a un hospital local.

Austin.- El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS) identificó este jueves al migrante acusado de chocar su auto contra dos vehículos de ICE en Texas.

En un comunicado, el Gobierno indicó que el individuo, identificado como Robyn Argote Crooks es de origen cubano y entró a EU en 2024, a través del programa CBP One, que permitía a los migrantes presentarse en puertos de entrada en la frontera, con una cita, y entrar al país bajo un permiso o ‘parole’ humanitario.

Argote está ahora bajo custodia de ICE y, según informó el medio local KSAT, enfrenta cargos por destrucción a la propiedad gubernamental.
El incidente, tuvo lugar ayer en el estacionamiento de un supermercado Walmart al norte de la ciudad de San Antonio.

En un video publicado por ICE en redes sociales, se ve como los agentes interceptan a un vehículo y bloquean su salida colocando un coche adelante y otro en la parte de atrás.

Los vehículos no estaban marcados o tenían identificación que los asociara con el Gobierno, según se aprecia en las imágenes.

El migrante intenta acelerar y retroceder, pero se encuentra rodeado y choca contra los vehículos que usaron los agentes de ICE.

Tres agentes se acercan a las puertas del vehículo, golpeando en las ventanas y le gritan que se baje del carro, apuntando además con pistolas.

Según la versión de los hechos que entregó DHS en un comunicado, los oficiales de migración estaban llevando a cabo una “parada de tráfico” con el fin de arrestar a Brooks, al que tildan de estar en el país de manera “ilegal”.

Las autoridades aseguran que uno de los agentes involucrados resultó herido y fue trasladado a un hospital local.

De acuerdo con los registros judiciales revisados por EFE, no se encontró antecedentes penales previos para Brooks en el estado de Texas.

Este suceso en Texas ocurre en medio de la preocupación por parte de las autoridades y activistas locales en San Antonio por un incremento de la presencia de ICE en la ciudad, donde la mayor parte de la población es hispana.

En el último año, desde que Donald Trump asumió el poder, EU ha visto un incremento en la violencia y el uso de fuerza letal por parte de agentes de ICE y otros cuerpos del Departamento de Seguridad Nacional en operativos de detención y deportación.

Esta violencia ocurre tanto en redadas en comunidades como dentro de centros de detención y en respuesta a protestas contra las deportaciones.

El Gobierno Trump asegura que los agentes y la Administración se enfrentan a un repunte de “terrorismo doméstico”, motivado por la oposición a las políticas anti-migrantes de la Administración.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 5 horas

Confirman asesinato de periodista libanesa por fuerzas israelíes

Hace 5 horas

Senado de EU rechaza, por quinta vez, limitar facultades de Trump en guerra contra Irán

Hace 6 horas

Dos muertos y más de 30 heridos tras fuga química en planta de Virginia Occidental

Hace 7 horas

Secretario de Marina de EU es destituido tras meses de disputas en el Pentágono

Hace 7 horas

Colonos asesinan a tiros a dos en escuela cisjordana; entre ellos, un estudiante

Hace 9 horas

Casa Blanca pide a Sheinbaum ‘un poco de empatía’ por los agentes de la CIA muertos en Chihuahua

Hace 9 horas

El Pentágono calcula que el desminado del estrecho Ormuz podría llevar hasta seis meses

Hace 10 horas

VIDEO: Avioneta choca con cables de alta tensión y cae

Hace 10 horas

Corte de apelaciones permite que siga abierto el centro migratorio ‘Alligator Alcatraz’

Hace 12 horas

Trump dice que existe la posibilidad de retomar el viernes las negociaciones con Irán

Hace 12 horas

El canciller de Perú dimite junto al ministro de Defensa por aplazarse la compra de aviones F-16 a EU

Hace 12 horas

Detienen en Argentina a hombre que planificó el asesinato del candidato colombiano Miguel Uribe Turbay