Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Youtuber quema una tarjeta amarilla que le mostró el árbitro y se roba el show en Wembley Árbitros reciben indicaciones en la cabina del VAR durante el San Luis-Pumas cuando está prohibido por el reglamento Investiga Pronnif abuso contra niña de 4 años en Piedras Negras ¡Nueva reina! Liv Morgan destrona a Stephanie Vaquer en WrestleMania 42 y se corona campeona mundial Corea del Norte lanza varios misiles balísticos hacia el mar de Japón

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Imagen de archivo de la bandera de Groenlandia ondeando en la ciudad de Igaliku, | Foto:EFE

Internacional

EU necesita Groenlandia por razones de ‘seguridad nacional’: Trump

  Por Milenio

Publicado el lunes, 22 de diciembre del 2025 a las 20:11


Sin embargo, tanto Dinamarca como el gobierno autónomo de la región afirmaron que "la isla no está a la venta" y exigieron respeto a su soberanía.

Washington DC.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este lunes 22 de diciembre que su país necesita Groenlandia por razones de “seguridad nacional“. Durante una conferencia de prensa en su residencia de Mar-a-Lago, declaró que Dinamarca no invierte en este territorio, luego de nombrar el domingo a un enviado especial para tratar los asuntos relacionados con esta isla.

¿Qué declaró el líder estadunidense?

Lo necesitamos para la protección nacional. Necesitamos Groenlandia para la protección nacional“, insistió Trump al ser consultado sobre sus últimas acciones con respecto a este territorio, que controla Copenhague.

El mandatario aprovechó para criticar a Dinamarca asegurando que “no invierten nada” en Groenlandia y agregando que “no tienen Ejército“.

Dicen que Dinamarca estuvo ahí hace 300 años con un barco… bueno, estoy seguro de que nosotros también estuvimos allí con barcos, así que tendremos que averiguarlo”, concluyó el republicano.

Trump designa enviado especial de EU a Groenlandia

El Presidente dio estas declaraciones en la rueda de prensa desde Florida tras haber designado el domingo 21 de diciembre al gobernador de Luisiana, el republicano Jeff Landry, como enviado especial de Estados Unidos para Groenlandia.

La designación de Landry generó rechazo en Copenhague y Nuuk, donde tanto Dinamarca como el gobierno autónomo de Groenlandia reiteraron que la isla no está a la venta y exigieron respeto a su soberanía.

Trump ha afirmado en varias ocasiones que Estados Unidos “necesita” Groenlandia, isla rica en recursos naturales, e incluso ha sugerido que podría explorar opciones para que pase bajo jurisdicción estadunidense.

Información de Milenio.

 

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 6 horas

Accidente de avioneta deja un muerto y tres heridos en Paraguay

Hace 7 horas

Israel demuele edificios en Líbano pese a la tregua con Hezbolá

Hace 7 horas

Partido de ultraderecha ‘Vox’ llama ‘narcopresidenta’ a Sheinbaum

Hace 8 horas

Director de FBI amenaza con demandar a revista por acusaciones de “paranoia” y beber en exceso

Hace 9 horas

Coordinan México, España y Brasil apoyo a Cuba

Hace 9 horas

“Cumplan con sus obligaciones de garantizar la paz”: exige Lula da Silva a la ONU

Hace 10 horas

Se reúne Sheinbaum con mexicanos en consulado en Barcelona

Hace 11 horas

María Corina Machado recibe la Medalla de Oro de Madrid: ‘Siento que hoy empieza nuestro retorno’

Hace 12 horas

Todo buque que se acerque a Ormuz será ‘tomado como objetivo’, advierte Irán

Hace 12 horas

Destacan unidad Sheinbaum y homólogos de América Latina en España

Hace 14 horas

Dispara Irán contra barcos en Ormuz tras reimponer bloqueo en el estrecho

Hace 14 horas

Mueren dos niños en el derrumbe de una vivienda en el norte de Marruecos