La nota fue presentada el pasado 23 de mayo, y se da unos días antes de la comparecencia próxima de Joaquín Guzmán López ante la corte, como parte de la acusación en su contra por varios cargos relacionados con tráfico de drogas.
🚨 La Fiscalía de EE. UU. informó a la Corte de Chicago, Illinois, que no buscará la pena de muerte contra Joaquín Guzmán López, 🚫hijo de “El Chapo” Guzmán, exlíder del Cártel de Sinaloa.😈 pic.twitter.com/1EZoWXAqIw
— LuisCardenasMX (@LuisCardenasMx) May 27, 2025
Además, El Güero mantiene negociaciones para llegar a un acuerdo de culpabilidad que le abriría las puertas para volverse un colaborador activo de las autoridades, como su hermano Ovidio, quien ya tiene un acuerdo de culpabilidad y se tiene previsto que el próximo 9 de julio se declare culpable formalmente ante la misma corte y jueza, Sharon Johnson Coleman, que su hermano Joaquín.
Joaquín y Ovidio Guzmán López son medios hermanos de Iván Archivaldo y Jesús Alfredo Guzmán Salazar, y los cuatro lideraron en su momento a Los Chapitos o Los Menores, la célula del Cártel de Sinaloa que heredó los negocios de su padre, El Chapo Guzmán.





















