Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Árbitro ‘inventa’ un penalti y el portero se niega a atajar: el delantero anota y se desata la bronca Detienen a Inés Gómez Mont, presentadora de televisión, en Florida VIDEO: Se roba el Bugatti del mismísimo CEO de la marca frente a la sede de la empresa Localizan tres cuerpos entre nopales en camino a La Manzanilla, León; presentan huellas de violencia Remanentes de ‘Vance’ provocan inundaciones y crecida de ríos en Los Cabos

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Foto: Especial

Internacional

EU no busca pena de muerte contra Joaquín Guzmán López, hijo de ‘El Chapo’

  Por Milenio

Publicado el martes, 27 de mayo del 2025 a las 12:33


El gobierno de Estados Unidos no buscará la pena capital para el hijo de El Chapo, quien supuestamente secuestró a El Mayo Zambada.

Ciudad de México.- La fiscalía estadunidense informó, a través de una nota en la Corte de Chicago, Illinois, que no buscará la pena de muerte en contra de Joaquín Guzmán López, alias El Güero, uno de los hijos de Joaquín El Chapo Guzmán, ex líder del Cártel de Sinaloa.

“ Estados Unidos de América, a través de su fiscal, Andrew Boutros, Fiscal de EU para el Distrito Norte de Illinois, a través del Título 18 del Código de los Estados Unidos, Sección 3593, anuncia que al acusado Joaquín Guzmán López que, en caso de ser encontrado culpable, el gobierno no buscará una sentencia de pena de muerte”, detalló el gobierno estadunidense.

La nota fue presentada el pasado 23 de mayo, y se da unos días antes de la comparecencia próxima de Joaquín Guzmán López ante la corte, como parte de la acusación en su contra por varios cargos relacionados con tráfico de drogas.

Además, El Güero mantiene negociaciones para llegar a un acuerdo de culpabilidad que le abriría las puertas para volverse un colaborador activo de las autoridades, como su hermano Ovidio, quien ya tiene un acuerdo de culpabilidad y se tiene previsto que el próximo 9 de julio se declare culpable formalmente ante la misma corte y jueza, Sharon Johnson Coleman, que su hermano Joaquín.

Joaquín y Ovidio Guzmán López son medios hermanos de Iván Archivaldo y Jesús Alfredo Guzmán Salazar, y los cuatro lideraron en su momento a Los Chapitos o Los Menores, la célula del Cártel de Sinaloa que heredó los negocios de su padre, El Chapo Guzmán.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 2 horas

Francia refuerza su seguridad ante otro sábado de manifestaciones de alto riesgo

Hace 3 horas

El costo de vida enfurece a los estadounidenses en las legislativas

Hace 3 horas

Miles de estudiantes y trabajadores protestan en Italia bajo un fuerte despliegue de seguridad

Hace 4 horas

Christa Pike habla tras sobrevivir a una ejecución fallida en EU: ‘El dolor no es solo físico’

Hace 4 horas

Redadas y malestar económico alimentan descontento latino y abren vía a demócratas en Texas

Hace 5 horas

Levanta Consulado de EU en Matamoros orden de confinamiento tras jornada violenta

Hace 5 horas

Tragedia militar en Bosnia: Mueren 4 militares tras desplome de helicóptero de la UE

Hace 5 horas

Texas acusa a agente de ICE por atropellar al mexicano Miguel Parra durante un operativo

Hace 5 horas

Condenan en Estados Unidos a ciudadano chino por lavado de dinero y apoyo al CJNG

Hace 6 horas

‘Trump nos traicionó’: votantes latinos de Arizona se distancian del presidente

Hace 7 horas

Mexicano sigue desaparecido tras choque de trenes en España; su familia ya viaja a buscarlo

Hace 7 horas

Investigan estancia del expríncipe Andrés y Jeffrey Epstein en castillo de la familia real