Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
‘Es una ciudad entristecida’: Caracas cumple 454 años en medio de crisis de servicios públicos Luis Miguel estaría ayudando a hijo de ex gobernador de Veracruz a pagar deuda de Interjet Thomas Markle iniciaría juicio contra Meghan y el príncipe Harry para ver a sus nietos Ciberespionaje debe ser prevenido mediante reformas legales, asegura experto en tecnología Recuerdan en Texas a Santos Rodríguez, niño asesinado por policía que jugó ruleta rusa

Zócalo

|

Coronavirus

|

Información

< Coronavirus

| EU ordenó desechar 60 millones de vacunas Covid de J&J de planta que tuvo falla en producción y libero 10 millones para su uso.

Coronavirus

EU ordena tirar millones de vacunas anticovid de J&J de la fábrica que tuvo problemas

Por EFE

Hace 1 mes


La FDA hizo este viernes ese anuncio en un comunicado en el que no da cifras

Washington.- La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, en inglés) decidió liberar para su uso dos tandas de vacunas de Johnson & Johnson fabricadas en la problemática planta de Emergent Biosolutions de Baltimore, aunque ordenó que se tiren muchas más, por no reunir las condiciones para su uso.

La FDA hizo este viernes ese anuncio en un comunicado en el que no da cifras, aunque medios estadounidenses sí las aportan: según The New York Times, son 60 millones las dosis que hay que desechar, frente a 10 millones que se salvan y que están autorizadas para su uso.

En la nota de prensa, la FDA explica por otra parte que de momento no puede autorizar de nuevo la producción de la citada planta del estado de Maryland, pero sigue trabajando con la dirección de la compañía fabricante y con la propia farmacéutica para lograrlo.

En abril, Johnson & Johnson asumió la supervisión de esta planta del fabricante Emergent BioSolutions, donde unas 15 millones de dosis -según datos que entonces publicó The New York Times- de la vacuna de la farmacéutica estadounidense contra la covid-19 fueron dañadas durante su producción.

Las dos tandas de vacunas liberadas han recibido la autorización para su uso de emergencia en Estados Unidos o en países a los que se exporten.

Estas vacunas tienen ahora además más tiempo de vida útil, porque la FDA confirmó también este viernes lo que ya anunció J&J el jueves, la extensión en seis semanas de la fecha de caducidad de esta vacuna, de forma que su periodo de almacenamiento refrigerado pasa de tres meses a cuatro y medio.

Notas Relacionadas

EU admite vivir un momento ‘crítico’ con la extensión de la variante delta del coronavirus

Hace 2 dias

Más sobre esta sección Más en Coronavirus

Hace 1 dia

La OMS reitera a China que el mundo necesita entender el origen del coronavirus

Hace 1 dia

‘No vacunarme contra covid fue el mayor error de mi vida’, dice hombre que fue intubado

Hace 1 dia

Personas que recibieron dos dosis de Sputnik V no transmiten Covid-19: investigador

Hace 1 dia

‘Es difícil volver a experimentar el miedo’: enfermera recontagiada por Covid-19

Hace 2 dias

EU admite vivir un momento ‘crítico’ con la extensión de la variante delta del coronavirus

Hace 2 dias

China considera ‘arrogante’ propuesta de la OMS para investigar de nuevo en el país por coronavirus

Hace 2 dias

Detectan en Rusia la variante brasileña Gamma del coronavirus

Hace 2 dias

OPS alerta sobre alza en casos de covid en México, en plena reapertura económica

Hace 2 dias

Puerto Rico estudia hacer obligatoria la vacunación contra la Covid-19