Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
“Difícil determinar impacto” en elección por caso Taddei, dice presidenta del INE Coahuila Árbitro ‘inventa’ un penalti y el portero se niega a atajar: el delantero anota y se desata la bronca Detienen a Inés Gómez Mont, presentadora de televisión, en Florida VIDEO: Se roba el Bugatti del mismísimo CEO de la marca frente a la sede de la empresa Localizan tres cuerpos entre nopales en camino a La Manzanilla, León; presentan huellas de violencia

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Secretario del Tesoro, Scott Bessent. Foto: Zócalo | AFP

Internacional

EU retira a Siria de la lista de países que promueven el terrorismo

  Por AFP

Publicado el lunes, 24 de agosto del 2026 a las 13:10


Una designación que impedía las inversiones en ese país, poco menos de dos años después de la caída de Bashar al Asad en diciembre de 2024

Washington.- Estados Unidos retiró a Siria este lunes de su lista de países promotores del terrorismo, una designación que impedía las inversiones en ese país, poco menos de dos años después de la caída de Bashar al Asad en diciembre de 2024.

“ La acción de hoy ayudará a fomentar inversión adicional en Siria para promover la estabilidad política y económica”, declaró el secretario del Tesoro, Scott Bessent en un comunicado.

El Tesoro afirmó que las medidas estaban “en línea con la promesa del presidente (Donald) Trump de aliviar las sanciones a Siria”.

El Departamento de Estado también revocó su designación del Frente al-Nusrah —también conocido como Hay’at Tahrir al-Sham (HTS)— como organización terrorista global.

HTS se conocía anteriormente como Frente al-Nusra y fue en su momento la rama de Al Qaeda en Siria. Pero rompió lazos con el grupo yihadista en 2016 y buscó suavizar su imagen.

Estados Unidos había anunciado inicialmente en julio su intención de retirar a Siria de la lista de estados patrocinadores del terrorismo, una medida vista como un voto de confianza para el líder Ahmed al-Sharaa, un ex yihadista que ha intentado presentarse como una figura unificadora tras la caída en 2024 de la familia Asad, que gobernó con mano de hierro durante medio siglo.

Desde 2025, muchos países occidentales han ido levantando progresivamente las sanciones impuestas a Siria, entre ellos Canadá y el Reino Unido. La Unión Europea ya las había levantado en mayo de 2025.

 

 

 

 

 

 

 

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 2 horas

Francia refuerza su seguridad ante otro sábado de manifestaciones de alto riesgo

Hace 3 horas

El costo de vida enfurece a los estadounidenses en las legislativas

Hace 4 horas

Miles de estudiantes y trabajadores protestan en Italia bajo un fuerte despliegue de seguridad

Hace 4 horas

Christa Pike habla tras sobrevivir a una ejecución fallida en EU: ‘El dolor no es solo físico’

Hace 5 horas

Redadas y malestar económico alimentan descontento latino y abren vía a demócratas en Texas

Hace 5 horas

Levanta Consulado de EU en Matamoros orden de confinamiento tras jornada violenta

Hace 5 horas

Tragedia militar en Bosnia: Mueren 4 militares tras desplome de helicóptero de la UE

Hace 5 horas

Texas acusa a agente de ICE por atropellar al mexicano Miguel Parra durante un operativo

Hace 5 horas

Condenan en Estados Unidos a ciudadano chino por lavado de dinero y apoyo al CJNG

Hace 6 horas

‘Trump nos traicionó’: votantes latinos de Arizona se distancian del presidente

Hace 7 horas

Mexicano sigue desaparecido tras choque de trenes en España; su familia ya viaja a buscarlo

Hace 7 horas

Investigan estancia del expríncipe Andrés y Jeffrey Epstein en castillo de la familia real