Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¡Joya y drama en el BBVA! Rayados y Xolos empatan 3-3 con golazo de chilena de Lucas Ocampos ¡Aplanadora en el AKRON! Chivas liquida al Atlante en una fiesta de goles Policías auxilian a joven embarazada que entra en labor de parto durante el Gran Premio de la CDMX ¿Por qué las películas de terror se perciben tan reales? ¡Hicieron historia! Más de mil 500 botargas del Dr. Simi rompen Récord Guinness en CDMX

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| EU sancionó a 16 funcionarios venezolanos, incluida la presidenta de la Suprema Corte, por 'fraude electoral' que dio la victoria a Maduro. Foto: Xinhua

Internacional

EU sanciona a 16 autoridades venezolanas por ‘fraude electoral’ que dio la victoria a Maduro

  Por Agencia Reforma

Publicado el jueves, 12 de septiembre del 2024 a las 14:19


Entre los sancionados figuran líderes de la autoridad electoral, la presidenta de la Suprema Corte y ‘la asamblea nacional afiliada a Maduro’

Washington.- Estados Unidos sancionó a 16 funcionarios venezolanos, incluida la presidenta de la Suprema Corte, por “fraude electoral” y por reprimir a la Oposición “en un intento ilegítimo de aferrarse al poder por la fuerza”.

El Gobierno del presidente Joe Biden interviene en respuesta al “fraude electoral” para que el Mandatario Nicolás Maduro y sus representantes rindan cuentas “por obstruir” las elecciones presidenciales” y “abusar de los derechos humanos”, informó el jefe de la diplomacia Antony Blinken.

“ En lugar de respetar la voluntad del pueblo se han atribuido falsamente la victoria mientras reprimían e intimidaban a la oposición democrática en un intento ilegítimo de aferrarse al poder por la fuerza”, afirmó en un comunicado.

Entre los sancionados figuran líderes de la autoridad electoral, la Suprema Corte y “la asamblea nacional afiliada a Maduro”, militares y miembros de los servicios de inteligencia.

Destacan Caryslia Beatriz Rodríguez Rodríguez, presidenta de la Corte, Rosalba Gil Pacheco, rectora del Consejo Nacional Electoral, Domingo Antonio Hernández Lárez, el número tres de la Fuerza Armada, responsable de las operaciones militares, y Pedro José Infante Aparicio, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional.

Los 16 funcionarios “impidieron un proceso electoral transparente y la publicación de resultados electorales precisos”, sostiene el Gobierno de Biden, que reclama desde el 28 de julio el detalle de las actas.

Las sanciones implican la congelación de los activos que los sancionados posean directa o indirectamente en Estados Unidos, así como la prohibición de que cualquier persona o empresa estadounidense haga negocios con ellos.

Paralelamente el Departamento de Estado “toma medidas para imponer nuevas restricciones de visa“.

Washington asegura que “las tácticas de intimidación” del Gobierno venezolano, incluida la emisión de una orden de arresto contra el candidato presidencial “exitoso” Edmundo González Urrutia obligaron a éste a salir de Venezuela para pedir asilo en España.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 10 horas

Tiroteo en tienda de disfraces de Halloween en California deja un muerto y varios heridos graves

Hace 11 horas

Marco Rubio asegura que EU no participó en la salida de Flávio Bolsonaro de Brasil

Hace 12 horas

Presidente de Polonia convoca a consultas de emergencia por crisis institucional

Hace 14 horas

Rusia prorroga la prohibición de exportar diésel, excepto para el acuerdo con Trump

Hace 14 horas

Un pueblo español se reúne en una misa funeral por las víctimas del accidente de tren

Hace 21 horas

Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste

Hace 21 horas

Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula

Hace 21 horas

Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Hace 21 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 1 dia

Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales

Hace 1 dia

Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares

Hace 1 dia

Investiga EU masivo hackeo a Binance por 6,300 mdd; firmas apuntan a ciberdelincuentes norcoreanos