Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Revelan modus operandi de Raúl Rocha para presuntamente traficar arsenal de armas Secretaría de Salud alerta por emergencia de fiebre chikungunya en México Rusia ‘secuestra’ a 50 civiles ucranianos en región invadida, acusa Kiev Canelo Álvarez sorprende en AAA Guerra de Titanes y desata la locura de los aficionados Dos jóvenes mueren y un menor queda grave tras accidente en moto en San Pedro

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Vista de autoridades de Ucrania que atienden la emergencia causada por un ataque de Rusia en Kiev, el 31 de julio de 2025. | Foto:EFE

Internacional

EU sancionará el viernes a Rusia al cumplirse el ultimátum para frenar la guerra de Ucrania

  Por EFE

Publicado el miércoles, 6 de agosto del 2025 a las 13:54


El Kremlin había calificado de constructiva la reunión a la espera de conocer la reacción de Trump.

Washington.- Estados Unidos afirmó este miércoles que la reunión entre el enviado de la Casa Blanca, Steve Witkoff, y el presidente ruso, Vladímir Putin, estuvo bien, aunque mantiene el plan de imponer sanciones secundarias a Rusia el próximo viernes, cuando vence el ultimátum para frenar la guerra de Ucrania.

La reunión entre Rusia y el enviado especial Witkoff fue bien. Rusia quiere seguir en contacto con Estados Unidos. Se espera que las sanciones secundarias se implementen el viernes, declaró a la prensa un alto cargo de la Administración.

Sobre Rusia ya pesan numerosas sanciones financieras y comerciales por parte de occidente a raíz de la guerra de Ucrania.

Las sanciones secundarias son medidas indirectas, ya que se aplican a terceros países con el fin de disuadirlos de comerciar con un país sancionado.

Este mismo miércoles, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó una orden ejecutiva para imponer aranceles del 25 % a la India, en represalia por su compra de petróleo ruso.

Quinta reunión sin alto el fuego entre Rusia y Ucrania

En su plataforma de Truth Social, Trump calificó de productiva la reunión de unas tres horas que protagonizaron este miércoles Putin y Witkoff en Moscú.

Mi enviado especial, Steve Witkoff, acaba de tener una reunión muy productiva con el presidente ruso, Vladímir Putin. ¡Se lograron grandes avances! Posteriormente, informé a algunos de nuestros aliados europeos, explicó el republicano.

Todos coincidimos en que esta guerra debe llegar a su fin, y vamos a trabajar para lograrlo en los próximos días y semanas, agregó.

Trump había anunciado que impondría sanciones a Rusia y a sus socios comerciales si no se llegaba a un acuerdo sobre la guerra de Ucrania, reduciendo el 29 de julio ese plazo de 50 a 10 días, un ultimátum que vence el viernes.

La prensa internacional especula con que Moscú estaría dispuesto a suspender los bombarderos aéreos, pero no la ofensiva terrestre de sus tropas en el Donbás y la frontera norte de Ucrania.

La de Putin y Witkoff fue la quinta reunión que mantienen desde principios de año -la última tuvo lugar en abril-, sin que hasta ahora el líder ruso haya aceptado la demanda de declarar un alto el fuego en Ucrania.

El Kremlin había calificado de constructiva la reunión a la espera de conocer la reacción de Trump.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 1 hora

Apagón deja sin luz a 130 mil personas en San Francisco

Hace 1 hora

El Patriarca Latino de Jerusalén presidió en Gaza la misa de Navidad en la parroquia católica

Hace 1 hora

Al menos nueve muertos y diez heridos en un tiroteo a un bar de Sudáfrica

Hace 2 horas

Liberar a Venezuela sí, pero el petróleo es del país, dice a Trump la diáspora en Miami, EU

Hace 2 horas

Casa Blanca defiende legalidad del abordaje al petrolero ‘Centuries’ cerca de Venezuela

Hace 2 horas

La guerrilla del ELN anuncia cese al fuego unilateral en las fiestas navideñas en Colombia

Hace 12 horas

Javier Milei respalda a Trump y defiende presión contra el “narcoterrorista” Nicolás Maduro

Hace 13 horas

País en duelo: Australia recuerda a las víctimas del ataque en Sídney

Hace 14 horas

Japón y Mercosur fortalecen sus relaciones con un Marco de Asociación Estratégica

Hace 15 horas

Indignación de víctimas por censura en expedientes del Caso Epstein

Hace 15 horas

EU denuncia lavado de dinero por chinos para cárteles mexicanos

Hace 15 horas

Venezuela denuncia ‘piratería’ de EU tras Incautación de segundo buque petrolero