Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Ingrid Coronado acude junto con sus hijos al velorio de Fernando del Solar Ucrania comienza exportación de electricidad a Unión Europea Jóvenes son víctimas de robo en falsa entrevista de trabajo; ‘reclutador’ escapa con 8 celulares ‘El empresario más austero e institucional de México’; AMLO sobre Carlos Slim AMLO defiende rescate a Pemex y CFE: ‘no oímos canto de sirenas’

Zócalo

|

Tecnología

|

Información

< Tecnología

| A la nueva normativa europea, que exigirá que los dispositivos se carguen a través de una conexión USB-C, se podría sumar pronto una legislación similar en Estados Unidos.

Tecnología

EU se fija en Europa y quiere también un cargador único

Por EFE

Hace 2 semanas


El espíritu de la propuesta es similar al que ha guiado la nueva legislación en el viejo continente, que debería entrar en vigor en otoño de 2024.

Estados Unidos.- Para los fabricantes de electrónica de consumo, y sobre todo para Apple, la batalla para mantener vivos los puertos propietarios en los dispositivos parece perdida. A la nueva normativa europea, que exigirá que los dispositivos se carguen a través de una conexión USB-C, se podría sumar pronto una legislación similar en Estados Unidos.

Un grupo de senadores demócratas, entre los que se incluyen los aspirantes a la presidencia Elizabeth Warren y Bernie Sanders, han pedido a la Departamento de Comercio de Estados Unidos que cree una legislación similar. “La UE ha actuado de acuerdo al interés general del público. Estados Unidos debería hacer lo mismo”, explican los senadores en su petición.

El espíritu de la propuesta es similar al que ha guiado la nueva legislación en el viejo continente, que debería entrar en vigor en otoño de 2024. A partir de esa fecha, todos los fabricantes de electrónica de consumo tendrán que abandonar cualquier puerto propietario exclusivo para carga o transferencia de datos y ofrecer USB-C como estándar.

Hay ciertas excepciones para dispositivos de gran tamaño, como ordenadores portátiles. Los fabricantes también pueden mantener otros tipos de puerto siempre y cuando incluyan un USB-C.

La justificación de esta ley, según la Unión Europea, es que la multiplicidad de puertos y estándares contribuye a generar una mayor cantidad de basura electrónica, ya que obliga a utilizar cables específicos o adaptadores.

Apple es la principal empresa afectada por el cambio, ya que sus teléfonos iPhone y algunos de sus iPad y accesorios utilizan una conexión Lightning para cargar y transferir datos desde el dispositivo. La empresa ha tratado de frenar la ley europea argumentando que la estandarización en un solo puerto perjudica la innovación, ya que los fabricantes de electrónica de consumo no tendrán incentivo para crear mejores tecnologías de carga o puertos con capacidades más avanzadas.

Pero con la ley ya aprobada, se espera que la empresa cambie los puertos de sus dispositivos o apueste por un iPhone sin puertos que se cargue exclusivamente mediante carga inalámbrica. Aunque en principio Apple puede seguir vendiendo iPhones con conexión Lightning en Estados Unidos, Asia y otros territorios, no resulta práctico crear diferentes versiones del teléfono. Es probable que los iPhone de 2022 mantengan el puerto Lightning, pero se espera que Apple los elimine en futuras versiones y este año podría también acabar con este puerto en todas las tabletas iPad.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Tecnología

Hace 23 horas

NASA invita a resolver el misterio de las nubes de hielo en Marte

Hace 2 dias

Facebook podría pagar 90 mdd a usuarios en EU tras demanda colectiva por ‘Me gusta’

Hace 2 dias

Uno de cada 5 usuarios de las redes sociales será hackeado antes de mañana