Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Muere hijo de El Komander: “Un día nos reuniremos”, escribe el cantante Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan” Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

EU utiliza drones para su primer ataque en contra del Estado Islámico

  Por Agencias

Publicado el jueves, 6 de agosto del 2015 a las 03:47


El Pentágono confirmó hoy su primer ataque con drones contra objetivos del Estado Islámico

EFE | Washington.- El Pentágono confirmó hoy su primer ataque con drones contra objetivos del Estado Islámico (EI) desde la base aérea turca de Incirlik con el objetivo de defender a las tropas moderadas entrenadas por EU en Siria.

El capitán Jeff Davis, portavoz del Pentágono, indicó que el ataque ha sido el primero de un dron estadounidense desde que Ankara autorizó a Washington utilizar su territorio para lanzar ataques en Siria.

Davis informó que el bombardeo tenía como intención defender a las primeras fuerzas moderadas sirias, de unos 55 hombres, entrenadas por Estados Unidos para detener los avances de los yihadistas del EI sobre el terreno.

Estados Unidos ha asegurado que defenderá desde el aire a las tropas moderadas sirias que está entrenando en Turquía y otras zonas de Oriente Medio con la intención primordial de poner en retirada al EI y consolidar a la larga a la oposición al gobierno del líder sirio de Bachar al Asad.

No obstante, el proceso de selección de milicianos moderados está siendo muy lento y el EI sigue manteniendo el control de grandes extensiones de territorio en Siria e Irak pese a que EU y sus aliados llevan un año de campaña aérea en su contra.

Estados Unidos espera que sus ataques aéreos permitan al Ejército iraquí, a las fuerzas kurdas iraquíes y a las milicias moderadas sirias entrenadas por Occidente avanzar y arrebatar terreno al EI.

Además, el Pentágono anunció hoy el envío de 1.250 soldados a Irak, como relevo y para mantener el nivel de tropas en el país de 3 mil 500 militares, dedicados a asesoramiento y entrenamiento de sus aliados iraquíes.

Hasta el momento, el presidente estadounidense, Barack Obama, se ha negado a poner a tropas norteamericanas sobre el terreno en rol de combate

amg

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 22 minutos

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 3 horas

Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales

Hace 4 horas

Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares

Hace 5 horas

Investiga EU masivo hackeo a Binance por 6,300 mdd; firmas apuntan a ciberdelincuentes norcoreanos

Hace 11 horas

Serj Tankian, vocalista de System of a Down, participó en el documental de Netflix sobre ‘El Mayo’

Hace 11 horas

VIDEO: Explota en Ormuz un superpetrolero con 2 millones de barriles de crudo al chocar con una mina

Hace 11 horas

Rusia propone abastecer de energía a África mediante centrales nucleares flotantes

Hace 12 horas

Francia refuerza su seguridad ante otro sábado de manifestaciones de alto riesgo

Hace 13 horas

El costo de vida enfurece a los estadounidenses en las legislativas

Hace 13 horas

Miles de estudiantes y trabajadores protestan en Italia bajo un fuerte despliegue de seguridad

Hace 13 horas

Christa Pike habla tras sobrevivir a una ejecución fallida en EU: ‘El dolor no es solo físico’

Hace 14 horas

Redadas y malestar económico alimentan descontento latino y abren vía a demócratas en Texas