Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Cobra vida la Alameda Zaragoza con actividades del Festival Ánimas del Desierto 2026 Muere electricista electrocutado mientras laboraba en la construcción de aulas en el Cetis 101 de Guadalupe Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares Tele Zócalo Nocturno / 30 de octubre de 2026 Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora

Zócalo

|

Torreón

|

Información

| Al momento se desconoce la causa del incendio en la empresa de Gómez Palacio, Durango. | Especial

Torreón

Evacúan a 120 personas por incendio en maderería de Gómez Palacio

  Por Milenio

Publicado el viernes, 29 de noviembre del 2024 a las 13:21


Autoridades informaron que la empresa perdió toneladas de su material.

Gómez Palacio, Durango.- Decenas de personas que laboran en la Maderería ‘Real del Pino’, hoy no tienen trabajo luego de suscitarse voraz incendio al interior de la factoría que se ubica en bulevar Carlos Herrera y calle a la Noria del fraccionamiento La Feria en Gómez Palacio, Durango.

Empleados del turno matutino se llevaron la sorpresa al llegar y notar la presencia del personal del departamento de Protección Civil quienes aún evaluaban los daños y la posible causa del siniestro que se registró minutos después de las 01:00 horas del viernes.

La planilla de trabajo asignada a dicho turno fue notificada por sus jefes inmediatos que de manera temporal no desempeñarán su función hasta nuevo aviso, en tanto solucionan los problemas que originó el fuego en el área y cableado eléctrico.

Tuvieron que evacuar a 120 personas de colonias aledañas

Por causa que se desconoce de momento el fuego inició al interior de la nave industrial, por lo que fue necesario evacuar aproximadamente 120 personas de la colonia aledaña 15 de Mayo y Quintas del Desierto, quienes por la cercanía existía el temor de una posible explosión de vehículos o por la contaminación que se generó al medio ambiente.

Fueron varias horas de trabajo para elementos del departamento de Bomberos y Protección Civil quienes utilizando agua de las unidades cisternas y manguera de una y media pulgada de diámetro, lograron sofocar las llamas que alcanzaron varios metros de altura y que se extendieron en cuestión de minutos, sin que hubiera lesionados afortunadamente.

Personal a cargo de tráilers que ya tenían contemplado su llegada a la empresa a temprana hora del viernes, tuvieron que esperar con su cargamento de treinta toneladas de madera, mientras buscaban un lugar para su almacenamiento.

 

Más sobre esta sección Más en Torreón

Hace 8 horas

Aprueba UAdeC cambio de nombre de la Facultad de Enfermería Unidad Laguna

Hace 8 horas

Enfermedades del corazón, principal causa de muerte en La Laguna; registran 18 fallecimientos diarios

Hace 9 horas

Torreón incrementa vigilancia y el contacto ciudadano para fortalecer la seguridad

Hace 1 dia

Se ponen los Toros ‘Al Tiro’ para la Temporada 2027

Hace 1 dia

Torreón fortalece alianza con empresarios para atraer inversiones y generar empleos

Hace 1 dia

Devoción por San Judas Tadeo reúne a miles de fieles en Torreón

Hace 1 dia

Revisará Riquelme reclamos de materialistas y piperos tras protesta en SIMAS

Hace 1 dia

Riquelme responde a peticiones urgentes de los torreonenses con obras de drenaje y pavimentación

Hace 1 dia

Desplegarán 200 elementos de seguridad por festejos de Halloween en Torreón

Hace 1 dia

Celebra FAFF aniversario con foros sobre impuestos, finanzas e inteligencia artificial

Hace 1 dia

Concluye con saldo blanco operativo por festividades de San Judas Tadeo en Torreón

Hace 1 dia

Consejo Cívico de las Instituciones destaca resultados de Torreón en percepción de seguridad