Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Espera a Rafaela Desconfianza plena Futureando Mágica velada de 15 años Daniela prepara su boda

Zócalo

|

Torreón

|

Información

| Las clases se suspendieron por este día y las autoridades se encuentran investigando el caso. | Especial

Torreón

Evacúan secundaria de Torreón por presunta amenaza de tiroteo; activan protocolos

  Por Grupo Zócalo

Publicado el jueves, 29 de febrero del 2024 a las 12:29


La mañana de este jueves se activaron los protocolos de la Secretaría de Educación ante una amenaza que circuló a través de redes sociales.

Torreón.- Una amenaza de tiroteo en la Secundaria General No 2, en la colonia Eduardo Guerra en Torreón activó los protocolos de seguridad y movilizó a distintas autoridades al plantel educativo alrededor de las 7:40 de esta mañana.

Aunque señalan que se trató de una broma, las clases se suspendieron por este día y las autoridades se encuentran investigando el caso.

Amenaza fue a través de redes sociales

Tras el ingreso de los alumnos durante la mañana de este jueves, empezaron compartir la publicación de una red social, donde las amenazas presuntamente estaban dirigidas para los estudiantes de tercer grado.

Fue por esta razón que los maestros y directivos, de inmediato activaron los protocolos por parte de la Secretaría de Educación Pública, así como dando aviso a las autoridades policiacas a fin de descartar algún tipo de riesgo, de tal manera que se desarrolló un operativo mochila para verificar que ningún de alumnos portará objetos ajenos a la institución, situación de la que no encontraron ninguna anomalía, por lo que se dio aviso a los padres de familia que acudieron bastante preocupados a recoger a sus hijos.

Se desconoce el autor de la amenaza

Hasta el momento se desconoce quién pudo haber sido el responsable de este mensaje, que se emitió a través de una cuenta Instagram, bajo el correo ‘usuario_desconocido133’, sin embargo las autoridades académicas solicitaron el apoyo de la Policía Cibernética a fin de poder rastrear la dirección IP del dispositivo que se utilizó y de esta manera poder localizar a quien realizó lo que hasta el momento se tiene considera como una ‘broma de mal gusto’, no obstante será hasta el término de las investigaciones que pueda quedar aclarada la situación.

Información por Milenio

Notas Relacionadas

Se ponen los Toros “Al Tiro” para la Temporada 2027

Hace 7 horas

Torreón fortalece alianza con empresarios para atraer inversiones y generar empleos

Hace 12 horas

Devoción por San Judas Tadeo reúne a miles de fieles en Torreón

Hace 12 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 12 horas

Revisará Riquelme reclamos de materialistas y piperos tras protesta en SIMAS

Hace 14 horas

Riquelme responde a peticiones urgentes de los torreonenses con obras de drenaje y pavimentación

Hace 15 horas

Desplegarán 200 elementos de seguridad por festejos de Halloween en Torreón

Hace 15 horas

Celebra FAFF aniversario con foros sobre impuestos, finanzas e inteligencia artificial

Hace 15 horas

Concluye con saldo blanco operativo por festividades de San Judas Tadeo en Torreón

Hace 1 dia

Consejo Cívico de las Instituciones destaca resultados de Torreón en percepción de seguridad

Hace 1 dia

Torreón impulsa la colaboración con el sector empresarial

Hace 1 dia

La Unidad Laguna de la Narro sí hizo historia, tendrán a directora mujer

Hace 2 dias

Riquelme lleva seguridad vial y atiende servicios básicos de las comunidades de Torreón