Coahuila

Publicado el lunes, 26 de agosto del 2024 a las 04:22
Saltillo, Coah.- Ante el olvido del Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte en Coahuila por rehabilitar cuatro carreteras federales que convergen con Ramos Arizpe, son consideradas peligrosas para circular, pues registraron la mayoría de los 526 accidentes vehiculares, que arrojaron 21 personas muertas y 392 heridos en el presente año, según una estadística de la Central de Bomberos.
La carretera libre Saltillo-Monterrey es donde ocurrió el mayor número de choques, volcaduras y salida de camino de todo tipo de unidades, porque es una vía de alto riesgo por el elevado número de vehículos que circulan diariamente, cuya capacidad de tránsito ya fue rebasada, debido a que la SCT sigue sin ampliarla a seis carriles.
La segunda es el libramiento Norponiente de Cuota, que cruza la zona urbana de la ciudad, la cual conecta de la Saltillo-Monterrey y Ojo Caliente a la carretera a Torreón. Circular por esta autopista de dos carriles con acotamiento es considerado peligroso, pues los choques registrados fueron frontales ante la falta de una barra separadora de carril.

La tercera es la carretera 57 en su tramo Ramos Arizpe-Monclova, debido a que es una ruta en donde los accidentes fueron a causa de que los conductores de los vehículos perdieron el control del volante al dormitar y circular a exceso de velocidad.
La cuarta vía es la antigua a Monclova, sobresale del resto por ser una carretera muy angosta y tener una gran cantidad de curvas; por la noche, es peligroso transitarla al no tener luminarias ni señalizaciones en pavimento. Hay accidentes de motociclistas y choques de frente porque los choferes andaban ebrios.

Pega a ‘Just In Time’
Para el delegado local de la Cámara Nacional de Comercio, Mario Aguirre Rangel, la condición actual de las carreteras que conecta con Ramos Arizpe, como la carretera 57, la Saltillo-Monterrey y el libramiento Norponiente, ponen en riesgo el sistema Just in Time para la industria instalada en la Región Sureste.
El también vicepresidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Coahuila expuso que los recortes federales aplicados a la entidad frenan el mejoramiento de las vías citadas, sin embargo, esto no ha impedido que esta zona conformada por Saltillo, Ramos Arizpe, Arteaga, así como General Cepeda, continúe siendo competitiva.
Larga lista
El libramiento Óscar Flores Tapia y el bulevar Miguel Ramos Arizpe son otros puntos de vialidad en donde ocurrieron encontronazos de vehículos, volcaduras y accidentes de motociclistas.

Guardia Nacional, ausente
Zócalo Saltillo detectó la nula presencia de las patrullas blancas de la Guardia Nacional.
En un recorrido, se confirmó que sólo hay presencia del Estado, Municipio y del Ejército.
Mientras, la Guardia Nacional sigue sin cumplir el compromiso que adquirió con el Gobierno de Ramos Arizpe desde 2020, de instalar un filtro de vigilancia cada domingo en la carretera antigua a Monclova, a la altura del ejido Cañada Ancha.

Notas Relacionadas
Hace 3 horas
Hace 8 horas
Hace 20 horas
Más sobre esta sección Más en Saltillo
Hace 21 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias