Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Invitan a talleres para niños ‘Mis Vacaciones en la Biblioteca 2024’ en Coahuila Cantan ‘Cielito Lindo’ en aeropuerto de Cancún tras caída de Microsoft Jaguar dará de baja todos sus modelos ICE, excepto el F-Pace Hyundai podría abandonar el WRC para enfocarse en Le Mans Le quema las manos a su hijo por tomar dinero para juguete

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| El gobernador Manolo Jiménez Salinas. Foto: Especial / Ilustrativa

Nacional

Diálogo sobre adhesión al IMSS-Bienestar será hasta que Claudia sea presidenta: Manolo

Por Jesús Castro

Publicado el lunes, 17 de junio del 2024 a las 08:34


Se iniciarán pláticas para revisar qué es lo que más le conviene a Coahuila en el tema de salud

Saltillo, Coah.- Al declarar que no hay nada definido sobre la adhesión de Coahuila el IMSS-Bienestar, el gobernador Manolo Jiménez Salinas dijo que hasta que tome protesta la presidenta electa Claudia Sheinbaum, iniciará con ella pláticas sobre cuál debe ser el mejor modelo de salud para el Estado.

Lo anterior con respecto a las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, durante su visita a Durango junto a la virtual presidenta Claudia Sheinbaum, quien manifestó que hasta que inicie el nuevo gobierno de su sucesora habrá tiempo para llegar a un acuerdo con el gobernador Manolo Jiménez sobre el tema del IMSS-Bienestar.

Lo que se comentó es que íbamos a platicar, para trazar una ruta con la que se haga lo mejor para Coahuila y para nuestra gente, entonces, no hay nada definido aún, lo que se acordó es platicar en el tema de salud cuál ese el mejor modelo, para poder dar una mejor atención para nuestra gente, sobre todo para aquellos que no tienen seguridad social”, dijo Manolo Jiménez este lunes.

Agregó el Mandatario estatal que, la conclusión de la plática que sostuvo con Claudia Sheinbaum este fin de semana, fue que el tema se va a analizar, pero con el equipo de salud de la virtual Presidenta, hasta que tome protesta e inicie su gobierno.

Hay diálogo, hay apertura muy propositiva y lo que acordamos es empezar a dialogar, para construir el mejor modelo para la salud de los coahuilenses, y veremos en un par de meses cuál va a ser este modelo”, declaró el Gobernador.

Señaló que en Coahuila menos del 20 por ciento la población no cuenta con seguridad social, dado que es el estado con mayor formalidad laboral, lo que quiere decir que la gran mayoría de las familias cuentan con IMSS o ISSSTE, instituciones sobre las que también platicó con el Presidente y la virtual presidenta, para fortalecer su infraestructura para mejorar la atención.

Y finalmente quiso volver a dejar claro que las y los trabajadores de la salud que dependían del INSABI, modelo que desapareció, van a continuar teniendo empleo, actualmente y en el nuevo modelo que se adopte.

Hay grupos políticos que mal informan, e impulsan a veces a que se reúnan a exigir cosas que todavía no suceden. Aquí un mensaje a los trabajadores de la salud, que no se dejen manipular por facciones político partidistas, y que vayamos dialogando junto con el Gobierno federal, para trazar una ruta para ellos, pero por lo pronto ellas y ellos continuarán teniendo su trabajo”, expresó.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

Imputan a feminicida de Iztacalco dos casos más

Hace 1 hora

Reclaman que huachicol pone en riesgo a población

Hace 1 hora

Insiste Morena: no negociarán Jalisco ni Guadalajara

Hace 2 horas

Falla de Microsoft retrasó 345 vuelos en el AICM

Hace 2 horas

Promoverá UAdeC bienestar emocional y psicológico a través de concurso de cortometrajes

Hace 3 horas

‘Nunca hemos dejado de buscar a los jóvenes’: AMLO ante padres de los 43 de Ayotzinapa

Hace 3 horas

Damnificados por ‘Otis’ exigen entrega de enseres en Acapulco

Hace 5 horas

Ganan ‘niños matemáticos’ oro para México en olimpiada en Inglaterra

Hace 7 horas

¡Lo lograron! Estudiantes que pedían apoyo consiguen recursos y despegan a Olimpiada de Física

Hace 7 horas

Empresas laguneras que triangulan recursos a despacho de Samuel dan dirección falsa; es de gasolinera

Hace 8 horas

Abuelita entregó a su nieta de 10 meses a bombero para salvarla de megafuga de combustible

Hace 9 horas

Despunta ordeña en ductos de Pemex; ahora, una megafuga de hidrocarburo en Jalisco