Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Claudia Sheinbaum responde y llama “hipócrita” a Ricardo Anaya Arsenal retrasa festejo del Liverpool tras empatar contra el Crystal Palace Suspenden transporte en Acapulco tras nuevo ataque Anuncian precio de Mario Kart World para Switch 2 en México Desatan crimen violencia en Michoacán

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| José Alberto Medina Martínez.

Monclova

Evalúa Monclova a 40 candidatos a pensión

  Por Silvia Mancha

Publicado el martes, 25 de marzo del 2025 a las 04:06


Una lista de 40 personas, candidatas a obtener su pensión, comenzó a ser revisada ayer por parte del Consejo de Pensiones

Monclova, Coah.- Una lista de 40 personas, candidatas a obtener su pensión, comenzó a ser revisada ayer por parte del Consejo de Pensiones, informó José Alberto Medina Martínez, secretario del Ayuntamiento.

“Hoy (ayer) tenemos consejo, la intención es revisar primero el informe financiero, la dirección está con números negros, hay buena aportación, pero ningún sistema pensionario garantiza que pueda ser funcional, por eso creo que hay que ser cuidadosos en tema de pensiones, ahora se está pagando más de 2 millones de pesos por mes en el tema de pensionados”, dijo.

Mencionó que a partir de ayer se comenzó a ver quiénes son las personas que van a causar baja y que van a ser pensionados.

“Hay una proyección que hace la dirección donde de acuerdo al recurso pueden ingresar a pensiones alrededor de 17 personas este año, la intención es revisar los casos”, dijo.

Mencionó que cuentan con dos áreas que revisar, la de sindicalizados y la gente de confianza, que tiene varios años que cumplen los requisitos, que sea mayor de 65 años y mínimo 15 años laborado, que fue cuando esta nueva ley de pensiones inició en el municipio y empezó a cotizar.

Notas Relacionadas

Buscan apoyo para víctimas de camionazo

Hace 13 horas

Embellece Municipio el bulevar Pape

Hace 13 horas

Finalizan renovación de luminarias en bulevar Juárez

Hace 13 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 13 horas

Arrancan campaña de vacunación felina

Hace 13 horas

Colapsa barda por lluvia; se inundan tres viviendas

Hace 13 horas

Da Alcalde bienvenida a médicos especialistas del IMSS Monclova

Hace 13 horas

Con bacheo, evitan accidentes en la Avenida Industrial

Hace 13 horas

Pavimentarán calle de Villas de Santa Ana

Hace 13 horas

Presenta Carlos Villarreal torneo de beisbol Joakim Soria

Hace 13 horas

Supervisa Alcalde obra de rehabilitación del campo La Ribera

Hace 1 dia

‘Partió a la casa del Padre’

Hace 1 dia

Concluye inventario de MINOSA, avanza subasta

Hace 1 dia

Limpia Municipio canal de la Avenida San José

Hace 1 dia

Dejan los días santos derrama de 39 mdp

Hace 1 dia

Pierde familia patrimonio en incendio