Carbonífera
Por
Grupo Zócalo
Publicado el viernes, 2 de septiembre del 2022 a las 04:19
Muzquiz, Coah.- El gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, sobrevoló la zona afectada por la inundación que se registró durante le noche y madrugada de este jueves, a fin de establecer las estrategias de acción en apoyo a los damnificados.
Al término de la reunión que se llevó a cabo con autoridades municipales, PC del estado y Sedena, el gobernador dijo:
“ Llegamos en apoyo al municipio, ya nos entrevistamos con el director de PC municipal, Gustavo Vázquez y nos informa de las colonias afectadas , las del sur y las del norte,, Los Pocitos, Las Azucenas, 28 de Noviembre, Guillermo Hernández y Los Fresnos Noviembre, Fonasol, Morelos, La GLoria, Infonavit Reforma, Luis Donaldo Colosio, Área Deportiva, Barrio La Oferta, Barrio el Alto, Los Terreros, Progreso y colonia Azteca, tuvimos una precipitación, a reserva del dato exacto de Conagua, de 14 pulgadas.
“ Hay que puntualizar que fue la parte alta de la sierra de Santa Rosa y la parte local o la cabecera municipal y de alguna manera determinar que el destrozó que se causó, fue por la corriente que generó en un lapso de seis horas, entre las 9 de la noche y las tres de la mañana de este jueves.
Tenemos en el albergue 10 adultos y doce menores y más gente no se quiso trasladar.
El grupo Beta nos ofreció el aerobote, que en estas situaciones puede servir, pero ya se hizo una valoración a través de un recorrido con ellos y no hay condiciones para meter ese aerobote, sin embargo, PC tambien trajo una balsa para este tipo de inundaciones, pero las inundaciones bajaron muy rápido, pero estamos en apoyo a las maniobras que se puedan hacer para rescatar a la gente o más bien sus cosas que tengan el azolve que tengan esas colonias de las que estamos hablando.
Dijo que este viernes continuará al pendiente de las labores que deben de continuar para brindar el apoyo incondicional a las familias que resultaron afectada.
Además de que de forma inmediata, la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento, junto con el Municipio, llevarán agua potable a donde se requiera.
“ Vamos a estar muy al pendiente de la posibilidad de una precipitación, para apoyar a la población en dado caso”, expresó.
“ Que la población sepa que estamos trabajando en conjunto y que vamos a estar entrando a las colonias también, Estado y Municipio, para poder evaluar los daños, tener lo más pronto posible qué se requiere para poder apoyar a la gente, pero sobre todo a las más afectadas”, puntualizó.
En el Municipio también se concentraron el Secretario de Gobierno, Fernando de las Fuentes Hernández; el Secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad del Estado, Miguel Ángel Algara Acosta; Francisco Martínez Ávalos, Subsecretario de Protección Civil, y el Director de la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento, Antonio Nerio Maltos.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias