Coahuila

Publicado el domingo, 16 de abril del 2023 a las 04:00
Monclova, Coah.- El Ayuntamiento a través de la dirección de Obras Públicas está evaluando los diferentes perfiles de las empresas que participarán en la construcción del Centro Histórico de la Ciudad, que será la obra emblemática de la administración, informó el director de Obras Públicas, Jesús Ballesteros.
“ “Para la construcción del Centro Histórico estamos considerando empresas que tengan experiencia en este tipo de obras, es una obra que va a requerir mucho detalle, entonces vamos a considerar las empresas que tengan experiencia en este tipo de obras”,
dijo el director.
El funcionario mencionó que el proceso electoral no detendrá las obras por parte del municipio sino que se va a continuar con el tema de obra pública en la ciudad, sobre todo en el caso del Centro Histórico, que es uno del los proyectos más importantes de la administración.
Dijo que la selección de las empresas que construirán el Centro Histórico se hará por medio del sistema de invitación restringida.
Informó que la inversión total en esta obra del Centro Histórico será de entre 40 y 45 millones de pesos y que más adelante se darán mayores detalles.
Abundó que por lo pronto el Ayuntamiento está evaluando los diferentes perfiles de las empresas idóneas para los trabajos del Centro Histórico.
“ “Hay constructoras que se especializan en obra eléctrica, en sistema hidráulico, en pavimento, por ejemplo todo eso se va a ver para la construcción del Centro Histórico”,
finalizó.
Cabe agregar que de acuerdo al proyecto ejecutivo del Centro Histórico, elaborado por un despacho de arquitectos especializado en centros históricos, comprende tres etapas, la primera etapa será en la calle Hidalgo de la plaza principal hacia la Alameda y comprende la ampliación de las banquetas, renovación del pavimento, alumbrado con la identidad del proyecto, la subterranización de los cables de Comisión Federal de Electricidad y de Teléfonos de México.
También, de acuerdo a los planes, en el Centro Histórico de Monclova más del 90 por ciento de los pavimentos serán de carpeta asfaltada, sólo los cruces serán de concreto estampado.
Más sobre esta sección Más en Monclova
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas