Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
‘Batman: Caped Crusader’ sorprende con increíble clip lleno de acción Luna Bella pide que le agradezcan por aumentar la seguridad en el Metro de CDMX Gana América a Querétaro con doblete de Henry Martín Jaime Lozano dejará de ser técnico de la Selección Mexicana Ryan Reynolds dice que Deadpool & Wolverine es la mejor película que ha hecho

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

| Foto: Especial

Coahuila

Evalúan daños por intensas lluvias en caminos de Arteaga y Santiago, Nuevo León

Por Grupo Zócalo

Publicado el domingo, 23 de junio del 2024 a las 18:21


Por instrucciones de Manolo Jiménez, se coordinó una reunión virtual de trabajo con alcaldes de la región Sureste de Coahuila y Santiago, Nuevo León

Saltillo, Coahuila.- Por instrucciones del gobernador Manolo Jiménez Salinas, el Secretario de Gobierno, Oscar Pimentel González, coordinó una reunión virtual de trabajo con alcaldes de la región Sureste de Coahuila y el alcalde de Santiago, Nuevo León. En el encuentro también participaron miembros del gabinete estatal.

El objetivo fue evaluar los daños causados por las intensas lluvias de la tormenta tropical Alberto en las comunidades de la sierra de Arteaga y Santiago, Nuevo León.

Ramiro Durán García, Alcalde de Arteaga, comunicó que se han realizado esfuerzos para despejar caminos que conectan diversas comunidades serranas; sin embargo, la ruta principal entre Los Lirios y el municipio de Santiago, Nuevo León, está bloqueada, requiriendo maquinaria pesada para su apertura.

David de la Peña Marroquín, Alcalde de Santiago, destacó la urgencia de desbloquear esta carretera para facilitar el acceso a servicios médicos y la atención de necesidades básicas de la población.

Agradeció al Gobierno de Coahuila y a los municipios de la región Sureste por el apoyo que se brinda para resolver esta situación lo antes posible.

Se acordó que el Gobierno del Estado y los municipios de Saltillo y Ramos Arizpe proporcionarán maquinaria pesada, así como recursos humanos y económicos para asistir en los trabajos que se realizarán en la zona serrana.

Además de los alcaldes mencionados, participaron José María Morales Padilla, Alcalde de Ramos Arizpe; Miguel Ángel Algara Acosta, Secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad; Jesús María Montemayor, Secretario de Desarrollo Rural; Virgilio Verduzco, Director de Obras Públicas de Saltillo; Carlos Estrada Flores, Secretario del Ayuntamiento de Saltillo, y Francisco Martínez Ávalos, Subsecretario de Protección Civil de Coahuila.

Al termino de la reunión el Secretario de Gobierno, Oscar Pimentel González, el alcalde de Arteaga, Ramiro Durán y el Subsecretario de Protección Civil, Francisco Martínez Ávalos, realizaron un recorrido de inspección por la carretera Los Lirios – Santiago para supervisar los trabajos que se realizan para liberar distintos puntos de la carretera, tanto en el municipio de Arteaga como en el de Santiago, Nuevo León, y organizar los trabajos que se realizarán con maquinaria pesada.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 18 horas

Se esperan lluvias intensas en Coahuila, hacen llamado a tomar precauciones

Hace 18 horas

Sin canícula este 2024, predice meteorólogo José Martín Cortés

Hace 18 horas

Va FGR contra gasolineras que venden combustible robado

Hace 1 dia

Pide Gálvez sensibilidad a magistrados del TEPJF

Hace 1 dia

Llora y recuerda Saltillo a Mamía: Fallece María Alicia Villarreal de López

Hace 1 dia

Continúan las mejoras de hospitales: Manolo

Hace 1 dia

Traza Sheinbaum tren por Saltillo; pendiente acuerdo con concesionarios

Hace 2 dias

Usan criminales a desaparecidos para extorsionar

Hace 2 dias

‘Tenemos que regresar a escuchar a la ciudadanía’: Gerardo Aguado Gómez, diputado del PAN

Hace 2 dias

Aumenta número de deudores alimentarios en Coahuila

Hace 2 dias

Recibe CNDH Coahuila 754 quejas en primer trimestre de 2024

Hace 2 dias

Pide diputado aumentar la donación a la Cruz Roja para fortalecer la institución