Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Rompe Taddei con proveedor por contratos; exhiben pelea por negocios en el INE “¡Cuba sí, bloqueo no!”: protestan en Reforma contra embargo económico de EU Afirman alumnos que programa “El Valor de Educar” frena la deserción universitaria Video viral: pipa arrastra un auto en plena avenida de Monterrey Los asesinos seriales más conocidos de México

Zócalo

|

Carbonífera

|

Información

| En la reunión estuvieron presentes los coordinadores de Servicios Educativos.

Sabinas

Evalúan regreso a clases seguro

  Por Grupo Zócalo

Publicado el martes, 17 de agosto del 2021 a las 04:04


Aplicarán protocolos sanitarios desde que el niño sale de casa.

Sabinas, Coah.- Para afinar los detalles del programa “Regreso a Clases Seguro”, en el cual se pretende la reactivación escolar de manera presencial, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria No.3, David Mussi Garza, se reunió con los encargados de las zonas escolares de esta región.

En la reunión que se llevó a cabo el día de ayer estuvieron presentes Nélida Santos, coordinadora de Servicios Educativos en San Juan de Sabinas y Melchor Múzquiz, así como Gustavo Loredo Castillo, en representación de la Coordinación de Sabinas, Juárez y Progreso, el jefe de Epidemiología, Alfredo de León Camacho y Leticia Sosa, de Promoción de la Salud.

“ Hemos estado trabajando junto a los coordinadores educativos para un regreso a clases de manera segura se debe tener buena comunicación entre los directivos y el sector salud”, señalo David Mussi Garza.

En esta reunión se explicaron los lineamientos de las revisiones diarias que se deben de llevar a cabo en cada uno de los planteles que comenzarán el ciclo escolar de manera presencial el próximo 23 de agosto del año en curso, con todos los protocolos y filtros sanitarios, comenzando desde el hogar, que es clave, para que se realice sin problema alguno el periodo educativo.

“ Respecto a los casos sospechosos o positivos que se den en las instituciones, se actuará de forma a los lineamientos establecidos; en caso de un sospechoso se llevará a cabo la sanitización del aula y de tenerse un caso positivo, la suspensión de la institución”, puntualizó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria No.3.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2