Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Al 48 por ciento la obra del Giro Independencia en Torreón; se entregará en noviembre Hechos violentos son de carácter aislado: director de la Policía Municipal de Torreón Directora del ISSSTE supervisa a puerta cerrada obra del Hospital Regional de Torreón Tele Zócalo Vespertino / 18 de mayo de 2024 VIDEO: Verónica Toussaint hace llorar a Chumel Torres; este fue el motivo

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Foto: Cortesía

Saltillo

Evidencian en redes sociales ostentosa boda de la hija del líder religioso

Por Teresa Quiroz

Publicado el miércoles, 17 de abril del 2024 a las 03:59


Entre luces, flores, bailes folclóricos y fuegos artificiales, los invitados fueron testigos de la unión

Saltillo, Coah.- “De puro vender burritos” fue la principal mofa y crítica a la boda de la hija del líder de culto y dirigente de la casa de rescate Cristo Vive, Carlos Pacheco.

A través de fotografías publicadas en grupos de Facebook se aprecia como miles de personas fueron partícipes del enlace matrimonial que tuvo una duración de 48 horas.

Entre luces, flores, bailes folclóricos y fuegos artificiales, los invitados fueron testigos de la unión de Sary Pacheco y Melvin Garza.

La celebración se habría llevado en las instalaciones de Cristo Vive México A.C. que tiene su residencia central en la calle Carlos Salazar de la Colonia Landín de Saltillo, en donde, de acuerdo a los registros oficiales, atiende a más de mil personas entre hombres y mujeres, algunos menores de edad.

Dicha situación provocó que nuevamente la sociedad saltillense cuestionara la opacidad bajo la que presuntamente operan en el anexo.

Ya que el trabajo lucrativo que han realizado por años con la venta de burritos les ha permitido ganar sin tener que reportar impuestos por ser una asociación civil que, en la práctica, se observa con fines de lucro.

Aunque dicha casa opera desde marzo de 1999 (hace 18 años), fue hasta el mes de agosto de 2012 cuando obtuvo su permiso como Centro de Atención para las adicciones conocido como “anexo” y en marzo de 2015 tramito la modificación a Responsable Sanitario.

En lo que se refiere a la venta de burritos, al interior de la casa de la colonia Landín cuentan con una gran estructura y personal para la preparación de los alimentos que se comercializan, pero cuyos ingresos no se declaran ante el Servicio de Administración Tributaria por estar registrada como Asociación Civil sin fines de lucro.

Cabe mencionar que Casa de Rescate Cristo Vive México A.C. se encuentra registrada como un organismo de la sociedad civil en el apartado de adicciones de la página del Voluntariado del DIF Coahuila en donde se describe como un organismo que se enfoca principalmente en la rehabilitación de personas con problemas de adicción, alcoholismo y conducta.

A través de la página www.oscscoahuila.mx en transparencia se destacan algunos rubros como presupuesto anual, entrega de recursos públicos, y estructura orgánica, entre otros, pero todo se encuentra en blanco, incluso en el concepto de directorio de trabajadores establece que dicho archivo no existe.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 22 horas

La segunda Línea Verde se construirá en el poniente de Saltillo, afirmó Javier Díaz

Hace 23 horas

Paga lo que se robó y obtiene la libertad condicional

Hace 1 dia

Eliminación de prisión preventiva oficiosa no representa riesgo; ningún criminal saldrá de prisión

Hace 1 dia

Hay más de 1500 órdenes de restricción contra agresores en Coahuila

Hace 1 dia

Solo unos cuantos regresan al ejido Anhelo tras accidente de tren

Hace 1 dia

Pipa vuelca por manejar a exceso de velocidad en la carretera Monterrey – Saltillo

Hace 1 dia

Liberan circulación en bulevar Venustiano Carranza; dialoga Fiscal con familia

Hace 1 dia

Resultan dos lesionados tras explosión en colonia La Aurora de Saltillo

Hace 1 dia

Cierran trabajadores de Tupy el bulevar Isidro López Zertuche

Hace 1 dia

Realiza Policía Municipal acciones de proximidad con saltillenses

Hace 1 dia

Detienen el tráfico porque su mundo se detuvo: cierran V. Carranza para esclarecer asesinato de su hijo

Hace 2 dias

Pequeño se intoxica tras ingerir droga que su padre dejó a su alcance