Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Afirman alumnos que programa “El Valor de Educar” frena la deserción universitaria Video viral: pipa arrastra un auto en plena avenida de Monterrey Los asesinos seriales más conocidos de México Volcadura e incendio de tráiler deja dos muertos y dos heridos en en la autopista Naucalpan-Toluca Despliegan 450 militares y dos helicópteros artillados en Matamoros y la frontera de Tamaulipas

Zócalo

|

Ciudad de México

|

Información

Cd. De México

¡Evita fraudes! Invi alerta sobre créditos falsos para adquirir viviendas en CdMx

  Por Grupo Zócalo

Publicado el sábado, 3 de abril del 2021 a las 20:24


El director general del Invi, Anselmo Peña Collazo, aseguró que no tienen gestores externos y todos los trámites se realizan directamente en las oficinas del organismo

Ciudad de México.- El Instituto de Vivienda de la Ciudad de México (Invi) alertó sobre  presuntos gestores, líderes e inmobiliarias, que a través de anuncios en redes sociales ofrecen créditos falsos para vivienda de interés social en la capital del país.

El director general del Invi, Anselmo Peña Collazo, convocó a las personas que han sido víctimas de este delito a presentar su denuncia ante la Fiscalía General de Justicia capitalina, ante el incremento de anuncios fraudulentos publicados en redes sociales y en los que se ofrecen viviendas de interés social de inmuebles construidos por el instituto.

Aseguró que el instituto no tiene gestores externos y cuenta con reglas de operación precisas en las que se señalan que todos los trámites se realizan de manera directa en las oficinas del organismo sin intermediarios y de manera gratuita.

En un comunicado, Peña Collazo precisó que no promueven proyectos de vivienda a través de los medios mencionados, en portales inmobiliarios y tampoco promociona la venta o traspaso de departamentos, ya que esa no es la forma de operar los programas sociales con los que se cuenta para acercar el derecho a la vivienda a la población capitalina.

Asimismo, detalló que los proyectos de vivienda financiados por el INVI tienen como requisito contar con un padrón verificado de personas beneficiarias antes de iniciar la edificación de un proyecto inmobiliario.

Por último, invitó a los interesados en obtener un crédito para una vivienda a visitar la página web del Instituto www.invi.cdmx.gob.mx/programas para conocer los requisitos de los programas que ofrece.

 

Con información de Milenio.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Cd. de México