Clasificados
Publicado el jueves, 6 de agosto del 2015 a las 14:00
Piedras Negras, Coah.- Las obras en el cauce del arroyo “El Soldado” evitarán que se inunden colonias al norte del bordo de la defensa en el futuro inmediato.
Así lo expresó Diego Cavazos González, de la empresa Consorcio Comercial del Norte, encargada de los trabajos en este afluente.
“Estamos operando para la administración que encabeza el alcalde Fernando Purón Johnston, tras el estudio que realizó la UANL”, comentó.
Cavazos agregó que en cinco kilómetros 649 metros de trabaja en la construcción de la plantilla con medidas de los cuatro a seis metros.
El residente de Coconor explicó que actualmente el arroyo “El Soldado” tiene capacidad de 20 metros cúbicos por minuto.
Con la expansión y nivelación de la superficie, el caudal que podrá desazolvar se aumentará a 120 metros cúbicos por minuto.
Cuando ocurran lluvias “El Soldado” podrá desfogar rápidamente el enorme caudal desde Román Cepeda a Padre de las Casas.
La pendiente que se está dando en el cauce del afluente del río Bravo establece un .017 suficiente para desfogar agua de lluvia.
“Estamos respetando las viviendas que están construidas cercanas al arroyo “El Soldado” y el área natural del desagüe natural”.
El compromiso de la constructora es terminar la obra en seis meses, tiempo en el cual se programó, pero se espera hacerlo antes.
Si el tiempo nos lo permite, señaló Cavazos, hemos considerado entregar la obra terminada en un máximo de 4 meses.
“Actualmente estamos utilizando dos excavadoras, un bulldozer y una retroexcavadora, avanzando en la ejecución de esta obra”.
“Para ejecutar esta obra que evitará futuras inundaciones en colonias arriba del bordo norte, contamos con el apoyo de los vecinos”, agregó.
Destacan la determinación de Fernando Purón Johnston, pues con esta obra ya no habrá zozobra ni pérdidas por inundaciones.
Más sobre esta sección Más en Clasificados