Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Suena lógico ¡A lo Atlas! ‘Rojinegros’ rescatan empate ante Pumas en los últimos minutos ¿Dónde ver el Super Bowl 2026 en México? Canales de TV y streaming Con debut de Ebere, Cruz Azul rescata valioso empate ante Toluca Capacita Semar a 74 elementos en respuesta a emergencias y rescate en Campeche

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Carlos Villarreal, Alcalde de Monclova.

Monclova

Evitarán corrupción con incentivos tras robo de gasolina

  Por Silvia Mancha

Publicado el miércoles, 26 de marzo del 2025 a las 04:06


El alcalde Carlos Villarreal destacó que hay que proyectar las buenas prácticas y poner el ejemplo

Monclova, Coah.- El alcalde Carlos Villarreal destacó que hay que proyectar las buenas prácticas y poner el ejemplo ante los cinco empleados que renunciaron después de que se detectó el robo de combustible de la estación de servicio que tiene el municipio en Servicios Primarios y señaló que es difícil saber desde cuándo se hace mal uso de las herramientas de trabajo, pero que lo que hay que hacer es tomar decisiones para cortar de tajo los malos usos, no solamente ahí sino en donde se presente.

Dijo que los primeros 100 días de gobierno les ayuda a hacer planeación, revisión de cada uno de los departamentos para también tomar las decisiones.

“Que a veces cuesta (como en el caso de la recolección de basura) 2 ó 3 días de poder ordenar a bien las rutas pero tomamos la decisión y esa decisión en el corto plazo ahorita está saliendo adelante la recolección, en el mediano plazo va a estar mejor”, dijo.

Consideró que hay que seguir eficientando la recolección, hay que invertir más y ampliar más las rutas de recolección de basura.

“Hay que hacer los ajustes en lo referente a boteo de las diferentes colonias que aún están en contenedor, hay que llevarlos a boteo para que seamos más eficientes, que no haya puntos críticos en cuanto a salubridad, a medio ambiente con los contenedores”, dijo.

Mencionó que hay diferentes comercios que están tirando la basura en lugares de los hogares a pesar que hay una ruta comercial.

“Hay empresas privadas que hacen rutas comerciales, hay que seguir generando la conciencia, la cultura de trabajo en equipo, que entendamos que la dinámica de Monclova nos importa a todos”, dijo.

Incentivos para trabajadores

El Alcalde dijo que en lo personal quiere incentivar a los empleados para que tengan un mejor servicio a la comunidad.

“No podemos generalizar a todos los empleados por unos cuantos que obran mal, tenemos un equipo de Servicios Primarios, un equipo de recolección de basura que diariamente da servicio a comunidad, que el contrato colectivo les da grandes beneficios día a día, que tenemos que trabajar para que estén mejor y que cada momento los apoyemos con más incentivos y premiar a los que trabajan cada vez mejor en beneficio de la comunidad”, dijo.

Comercios ya
no podrán
saturar los contenedores

Después de que se detectó que algunos comercios saturan los contenedores y botes con su basura, el director de Servicios Primarios, Reginaldo Rodríguez Campos, anunció medidas para regular la recolección de basura de los comercios locales.

”Detectamos a comerciantes que están saturando los contenedores públicos y afectando el servicio para los ciudadanos, por ello se tomarán medidas para evitar la saturación de basura”, explicó.
Comentó que los comercios deben establecer un plan de recolección con las autoridades municipales o contratar un servicio particular de recolección de residuos.

“Tenemos el ejemplo del Centro en donde comercios están generando un problema significativo al ocupar en exceso los contenedores destinados para residuos domésticos, lo que impide que los vecinos puedan depositar sus propios desechos”, comentó.

Rodríguez Campos, dijo que el municipio ofrece servicios de recolección comercial con cuotas accesibles, como: Botes de 200 litros con recolección semanal; la cuota anual oscila entre 5 y 5 mil 500 pesos, contenedores que manejan entre 400 y 500 kilos; la tarifa anual va de 22 a 23 mil pesos.

 

Notas Relacionadas

Acusa AHMSA a ex obrero de despojo

Hace 18 horas

Inicia limpia en Fiscalía de Coahuila

Hace 18 horas

Sufren empresas; protegen empleos de la Región Centro

Hace 18 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 18 horas

Avalan restricción a Ancira en subasta

Hace 18 horas

Temen el decomiso de autos ‘chuecos’

Hace 18 horas

Van Notarios y FGE contra extorsiones

Hace 18 horas

Van contra peleas en escuelas

Hace 18 horas

Califican de accidente lápiz clavado a menor

Hace 18 horas

Entrega Delegado oficinas de Fiscalía

Hace 18 horas

Reclutan personal para Golden Dragon

Hace 18 horas

Avala Cabildo donación para centros educativos

Hace 18 horas

Investiga la Pronnif omisión de cuidados

Hace 18 horas

Previenen el suicidio con pláticas escolares

Hace 18 horas

Requiere CTM perfil combativo

Hace 18 horas

Detectan diabetes en menores de edad