Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Logran hasta 70 migrantes el trámite de asilo por día Graduarán 1100 estudiantes en EP Se suman cientos a la marea rosa Vamos a ciudadanizar la cultura: Javier Díaz; muestra sus propuestas Celebran fiesta de Pentecostés

Zócalo

|

Tecnología

|

Información

< Tecnología

| Ybarra dejó su puesto en Blizzard, justo cuando la empresa paso a manos de Microsoft. Foto: Atomix

Tecnología

Ex jefe de Blizzard piensa que los juegos deberían tener propinas

Por Grupo Zócalo

Publicado el lunes, 15 de abril del 2024 a las 23:51


El ex jefe de Blizzard, Mike Yvarra, ha mencionado mediante redes sociales que le hubiera gustado incorporar alguna opción para hacer aportaciones.

Estados Unidos.- Desde hace un tiempo se han establecido los precios de los videojuegos, mismos que van desde $10 USD para algunos indies sin mucha duración, hasta los conocidos $70 USD de producciones AAA que destacan en las horas de juego y también el tema de gráficos impresionantes. Sin embargo, hay gente que ha llegado pensar que le deben mucho más a los estudios desarrolladores por lo bien que se lo han pasado, incluso hay gente importante del medio que tiene esto en cuenta y le gustaría hacer algo al respecto.

El ex jefe de Blizzard, Mike Yvarra, ha mencionado mediante las redes sociales que le hubiera gustado incorporar alguna opción para hacer aportaciones voluntarias en los juegos, para quienes queden tan inmersos en los mismos y que hayan tenido la sensación de que deben algo adicional. Dentro de su publicación está la expresión de “me gustaría brindarles otros 10 dólares”. Esto como una microtransacción, pero sin darle algo al usuario tal cual.

He pensado en esta idea por un tiempo, como jugador, ya que últimamente me he sumergido en los juegos para un solo jugador. Cuando gano un juego, hay algunos que me dejan asombrado por lo increíble que fue la experiencia.

Al final del juego, a menudo pienso: “Me gustaría poder darles a esta gente otros $10 o $20 porque valía más que mis $70 iniciales y no intentaron cobrarme cinco y diez centavos cada segundo”. Juegos como HZD, GoW, RDR2, BG3, Elden Ring, etc. Sé que $70 ya es mucho, pero es una opción al final del juego que a veces desearía tener.

Algunos juegos son así de especiales. Sé que a la mayoría no le gustará esta idea. Por cierto, me doy cuenta de que estamos cansados ​​de “dar propina” en todo lo demás, pero veo esto de manera diferente a un escenario de presión para dar propina que muchos enfrentan y sobre el que dan retroalimentación.”

No está de más comentar que hace poco Ybarra dejó su puesto en Blizzard, justo cuando la empresa paso a manos de Microsoft.

Información de Atomix

Notas Relacionadas

Hi-Fi Rush! aún saldrá en formato físico en PS5

Hace 4 horas

Moon Studios menciona por qué no quiere venderse a Xbox

Hace 5 horas

Nintendo espera que Switch supere a la consola DS

Hace 8 horas

Más sobre esta sección Más en Tecnología

Hace 1 dia

El desarrollo del nuevo Perfect Dark es un caos

Hace 1 dia

Apple pide disculpas por comercial del iPad

Hace 2 dias

El nuevo Xbox ya tiene fecha de lanzamiento

Hace 2 dias

Nuevo Total War de Star Wars estaría en desarrollo

Hace 2 dias

Un nuevo PlayStation portatil estaría en camino

Hace 2 dias

Masahiro Sakurai revela cómo guarda sus juegos

Hace 2 dias

Se revela colaboración entre Fortnite y Fallout

Hace 2 dias

Xbox anuncia nuevo control para gente con discapacidades

Hace 2 dias

¡Twitter desaparece! El dominio X.com toma su lugar en el mundo