Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Precio del dólar hoy 31 de octubre 2026 Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador Neymar llegó a su familia a un concierto de BTS, su hija Helena es fan de Jimin Profeco alerta sobre estas prácticas que pueden engañarte al comprar en internet La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Derek Chauvin. Foto: Especial

Internacional

Ex policía condenado por asesinato de George Floyd apela a su sentencia

  Por AFP

Publicado el viernes, 24 de septiembre del 2021 a las 13:32


Derek Chauvin presentó un recurso en el que acusa al Estado de malas prácticas y cita una lista de cuestiones, como la selección del jurado

Estados Unidos.- Derek Chauvin, el ex policía de Minneapolis condenado por asesinar al afroestadounidense George Floyd, presentó una apelación ante un tribunal de distrito de Minnesota el jueves, citando 14 quejas relacionadas con su juicio.

Chauvin, de 45 años, fue sentenciado en junio a 22 años y medio de cárcel por el asesinato de Floyd en 2020 tras bloquearle el cuello con su rodilla durante casi 10 minutos, suceso que provocó enormes protestas en Estados Unidos contra el racismo y la brutalidad policial.

En la última noche de plazo, el ex policía presentó un recurso en la corte de distrito de Minnesota en el que acusa al Estado de malas prácticas y cita una lista de cuestiones como la selección del jurado.

La apelación de Chauvin, que antes del caso Floyd ya tenía un historial de uso excesivo de la fuerza, también reprocha a la justicia que el jurado no fuera aislado durante el juicio.

El ex policía fue capturado en un video arrodillado sobre el cuello de Floyd, de 46 años en ese momento, indiferente a los quejidos del hombre agonizante o a las peticiones de quienes pasaban por allí.

La escena rápidamente se hizo viral, encendiendo los ánimos de cientos de miles de personas que llenaron las calles de Estados Unidos y otros países del mundo para pedir el fin del racismo y la brutalidad policial.

Chauvin y otros tres compañeros detuvieron a Floyd por supuestamente haber usado un billete falso de 20 dólares en una tienda.

El jurado se tomó menos de diez horas de deliberación en abril para declararlo culpable de la muerte de Floyd tras un juicio muy mediático.

En junio, el juez decretó una pena de 22 años y medio de cárcel, para alivio para muchos activistas por la igualdad racial que temían una sentencia absolutoria.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 8 horas

Rusia prorroga la prohibición de exportar diésel, excepto para el acuerdo con Trump

Hace 8 horas

Un pueblo español se reúne en una misa funeral por las víctimas del accidente de tren

Hace 14 horas

Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste

Hace 15 horas

Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula

Hace 15 horas

Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Hace 15 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 18 horas

Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales

Hace 19 horas

Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares

Hace 20 horas

Investiga EU masivo hackeo a Binance por 6,300 mdd; firmas apuntan a ciberdelincuentes norcoreanos

Hace 1 dia

Serj Tankian, vocalista de System of a Down, participó en el documental de Netflix sobre ‘El Mayo’

Hace 1 dia

VIDEO: Explota en Ormuz un superpetrolero con 2 millones de barriles de crudo al chocar con una mina

Hace 1 dia

Rusia propone abastecer de energía a África mediante centrales nucleares flotantes