Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Tele Zócalo Matutino / 28 de marzo de 2026 Enciende GM paro técnico vacacional; pagan Ensamble durante 5 días Llega a La Laguna empresa texana, invertirá 800 mdp; Detonará cientos de empleos en la región Buscaría la Interpol a notario coahuilense; encabeza fraudes por ‘cártel inmobiliario’ Desaparecen 130 mil, 36% no existen datos; Minimizan problemática: ONG

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| Se deslinda del abogado de El Mayo.

Seguridad

Ex socio de asesor jurídico de ‘El Mayo’ Zambada promueve amparo para que no lo detengan

  Por Milenio

Publicado el martes, 10 de junio del 2025 a las 00:38


Se trata de el abogado Sergio Arturo Ramírez Muñoz, quien hace tres años fue socio de Juan Pablo Penilla.

Ciudad de México.- El abogado Sergio Arturo Ramírez Muñoz, quien hace tres años fue socio de Juan Pablo Penilla, asesor del narcotraficante Ismael El Mayo Zambada y defensor de Miguel Ángel Treviño Morales, El Z-40, promovió un amparo contra una presunta orden de aprehensión solicitada en su contra por parte de la Fiscalía General de la República (FGR).

De acuerdo con registros judiciales, la demanda de garantías quedó radicada en el juzgado Décimo Sexto de Distrito en Materia Penal en la Ciudad de México.

El litigante también solicitó la protección de la justicia contra la “orden de cateo” realizada en su domicilio.

José Elías Pacheco Martínez, juez del mencionado Juzgado, admitió a trámite el amparo, pero negó otorgar la suspensión provisional.

El juzgador fijó para el viernes 13 de junio la celebración de la audiencia incidental en la que resolverá si concede o no la suspensión definitiva.

El 30 de abril de este año, Ramírez Muñoz dijo en entrevista con MILENIO Televisión que tuvo conocimiento de la existencia de una carpeta de investigación en su contra sobre presuntos delitos fiscales, la cual se inició hace siete años.

Se sabe que dicha carpeta de investigación se reactivó hace un par de meses, lo cual coincidió con la difusión de unas fotografías en las que aparece con personajes de Morena.

Durante la charla, mencionó que no había sido llamado a comparecer ante el Ministerio Público Federal.

Se deslinda del abogado de El Mayo

Asimismo, dejó claro que, desde hace tres años, terminó su sociedad con Juan Pablo Penilla, a quien hace unos meses se le señaló de ser el asesor del ex líder del cártel de Sinaloa y el abogado de El Z-40 en nuestro país, ambos narcotraficantes presos hoy en Estados Unidos.

 

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 9 horas

Aseguran salones de masajes por presunto trata en Monterrey

Hace 13 horas

Cae líder de Cárteles Unidos de Michoacán y 7 cómplices

Hace 14 horas

Ataque armado en vecindad de Irapuato deja un hombre y una mujer sin vida

Hace 16 horas

Caen 2 de Cártel inmobiliario y aseguran 50 casas en Tijuana

Hace 17 horas

A dos años del caso de Camila: ¿Qué pasó con los acusados del feminicidio de la menor de 8 años?

Hace 19 horas

‘Cintareó’ a su novio por negarse a tener intimidad

Hace 20 horas

Cae en Edomex Ramiro Ulises ‘N’ alias ‘El Comandante Galindo’, líder regional del CJNG

Hace 20 horas

VIDEO: Polémica por estudiantes del Cobaem y su presentación con apología al delito

Hace 21 horas

Mina se derrumba en Sinaloa y deja 4 trabajadores atrapados; intentan rescatarlos

Hace 21 horas

Tragedia en Salinas Victoria: Pequeño sale corriendo tras sus hermanos lo atropellan y fallece

Hace 23 horas

Sandra Camacho, activista acribillada había advertido que su vida estaba en peligro

Hace 23 horas

Joven pierde la vida al dispararse por accidente cuando ‘jugaba’ con arma frente a sus amigos en Monterrey