Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Kim Jong-un destituye a ministro por irregularidades en obra de fábrica de misiles Corte ordena evaluar caso por caso si menores deben conocer a sus padres biológicos Perderá México participación petrolera por Venezuela: IMEF Sergio Bueno regresa a la Liga MX después de ocho años: dirigirá a Mazatlán en crisis Bancos pierden 40% de clientes por procesos lentos: la automatización como salvavidas

Zócalo

|

Cd. Acuña

|

Información

< Cd. Acuña

Cd. Acuña

Examen médico deja fuera al 20% de aspirantes del IMSS

  Por Laura Estrada Lugo

Publicado el jueves, 13 de agosto del 2009 a las 13:59


El 20 por ciento de las 73 personas que fueron seleccionadas para cubrir las vacantes del IMSS, fueron rechazadas

Acuña, Coah.- Por enfermedades crónico-degenerativas y problemas de sobrepeso, el 20 por ciento de las 73 personas que fueron seleccionadas para cubrir las vacantes del IMSS, fueron rechazadas o bien están en espera de una segunda evaluación médica, informó Luis Arturo Dávila Menchaca, responsable regional de la sección 12 del SNTSS.

Explicó que aunque aprobaron el examen psicométrico, los seleccionados fueron sometidos a rigurosas pruebas médicas por parte de medicina del trabajo, por lo que solamente el 80 por ciento de ellos han aprobado y se encuentran realizando sus prácticas en las áreas correspondientes.

Manifestó que a las personas que no aprobaron el examen médico ya se les informó, “y se les explicó que no son aptos debido a que presentan problemas de sobrepeso o enfermedades crónico-degenerativas como diabetes e hipertensión arterial”.

Agregó que algunos de los que presentan sobrepeso o problemas menores se les dio una segunda oportunidad, por lo que el próximo 31 de agosto serán sometidos nuevamente a un examen médico “para determinar definitivamente si son aptos o no para ingresar a trabajar al IMSS”.

Enfatizó que el IMSS está tomando estos parámetros porque necesita trabajadores en las mejores condiciones de salud, tanto física como emocional, razón por la que el examen médico es tan determinante.

Señaló que los aprobados ya se encuentran realizando sus 40 horas de prácticas y será en cuatro semanas a más tardar que reciban su matrícula para ser oficialmente empleado del Seguro Social.

Añadió que una vez que se entreguen las matrículas y se vayan cubriendo las necesidades de los hospitales, “es posible aunque no es un hecho, pero las personas en reserva que continúan en el listado podrían ser consideradas para completar el número de requerimientos que tienen los centros de trabajo”.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Cd. Acuña