Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Tele Zócalo Matutino / 16 de abril de 2024 Alertan deceso de una menor por sobredosis Busca FGE a pastor por acosar a menor En equipo con la ciudadanía construimos un gran Plan Estatal de Desarrollo: Manolo Impulsará Norma centro de atención a la juventud

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Peterson dijo que Weisselberg sería condenado a cinco meses de cárcel. Foto: Especial

Internacional

Exdirector financiero de la Organización Trump se declara culpable de perjurio

Por Grupo Zócalo

Publicado el lunes, 4 de marzo del 2024 a las 19:54


Allen Weisselberg, durante mucho tiempo fue un leal ayudante del expresidente de EU, Donald Trump, sería condenado a cinco meses de cárcel

Estados Unidos.- El exdirector financiero de la Organización Trump, Allen Weisselberg, se declaró culpable de cargos de perjurio este lunes, en el más reciente revés legal para quien fue durante mucho tiempo un leal ayudante del expresidente de Estados Unidos Donald Trump.

Weisselberg se declaró culpable de dos cargos de perjurio a través de su abogado Seth Rosenberg en una audiencia ante la jueza Laurie Peterson en una corte penal de Manhattan. Fue conducido a la sala esposado tras entregarse a las autoridades a primera hora del lunes.

Los cargos de perjurio se derivan de su testimonio en un juicio por fraude civil contra Trump y una declaración anterior en ese caso, dijo el fiscal Gary Fishman.

Weisselberg, de 76 años, dijo en el estrado en octubre que no estaba involucrado en una valoración incorrecta del penthouse de Trump en Manhattan -una de una serie de declaraciones financieras engañosas que la Fiscal General del estado de Nueva York, Letitia James, dijo que equivalía a un esfuerzo fraudulento para engañar a prestamistas.

Forbes publicó posteriormente un informe en el que acusaba a Weisselberg de mentir en el estrado. La revista dijo que una revisión de viejos correos electrónicos y notas mostró que trató de convencer a sus reporteros durante varios años de que el penthouse valía más de su cotización real.

La declaración financiera de Trump de 2015 valoró la unidad en 327 millones de dólares basándose en una estimación de que tenía 30 mil pies cuadrados, casi tres veces su tamaño real. James calificó la valoración de “absurda“.

El mes pasado se le ordenó pagar 1.1 millones de dólares, incluidos los intereses, ya que Trump, el favorito para ganar la nominación presidencial republicana de 2024, fue declarado responsable de manipular su patrimonio neto en un caso de fraude civil presentado por la fiscal general del estado de Nueva York.

Trump ha negado haber cometido delito alguno y ha calificado el juicio como parte de una caza de brujas política destinada a descarrilar su tercera candidatura a la Casa Blanca.

Información de El Sol de México

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 7 horas

Elon Musk planearía cobrar ‘un pequeño pago’ a los usuarios de ‘X’

Hace 8 horas

CIDH condena intrusión en Embajada de México y llama a Ecuador a proteger a Jorge Glas

Hace 9 horas

Hallan cuerpo de mexicano tras accidente en el puente de Baltimore

Hace 12 horas

Buscará INE a excluidos de voto exterior

Hace 13 horas

Manifestantes propalestinos bloquean puente Golden Gate

Hace 13 horas

Hallan muertos a 20 presuntos migrantes haitianos en un bote en el norte de Brasil

Hace 14 horas

Trump planea asistir a todo su juicio en NY; juez le exige buena conducta o pena de cárcel

Hace 15 horas

Daniel Noboa asegura que no se arrepiente del asalto a la Embajada de México en Ecuador

Hace 16 horas

Jefe del Estado Mayor de Israel promete una ‘respuesta’ al ataque de Irán

Hace 16 horas

AMLO afirma que siempre luchará por la libertad del expresidente peruano Pedro Castillo

Hace 17 horas

Fisicoculturista de 26 años es asesinado por su esposa frente a sus hijos

Hace 17 horas

Premian a las mentes más brillantes con los llamados Óscares de la ciencia