Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
De la farsa del cambio generacional a la tradición del ‘Vasco’ Aguirre 21 de julio fue el día más caluroso de la historia: Copernicus FIFPRO y Ligas Europeas presentan denuncia conjunta contra FIFA por calendario de partidos Reciben entre aplausos a jóvenes que ganaron Olimpiada Internacional de Matemáticas ‘El escenario cura todo’: Danna revela que dio concierto en malas condiciones de salud en Saltillo

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| "A toda la población en general, el CJNG se deslinda totalmente del acto de cobardía ocurrido el día domingo 9 de junio de 2024, haciéndoles saber que nosotros no matamos inocentes", indica la manta. Foto: Especial

Nacional

Exhibe CJNG a ‘responsables’ de masacre en León; ofrece 1 mdp de recompensa

Por Agencia Reforma

Publicado el miércoles, 12 de junio del 2024 a las 15:41


A través de narcomantas exhibió a responsables de la masacre de cuatro mujeres y dos niños en León y ofreció un millón de pesos a quien de información

Ciudad de México.- A tres días de la masacre registrada en León, Guanajuato, en la que murieron dos bebés y cuatro mujeres, el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) se deslindó de ese hecho y exhibió en varias narcomantas a los “autores” del multiasesinato, entre ellos, elementos de la Guardia Nacional, un jefe ministerial y una supuesta célula criminal.

En los mensajes, colocados en al menos 13 puntos de León, se ventilaron los nombres y números económicos de las patrullas de la Guardia Nacional que estuvieron en el sitio momentos antes del multihomicidio.

A toda la población en general, el CJNG se deslinda totalmente del acto de cobardía ocurrido el día domingo 9 de junio de 2024, haciéndoles saber que nosotros no matamos inocentes y no necesitamos del gobierno para hacer nuestras cosas; sal a topar, tu cabrón o tienes miedo Mario. Sr Gobernador Diego Sinhue, sra alcaldesa Ale Gutiérrez, esperamos hagan algo con sus autoridades, aquí les dejamos a los responsables de la masacre”, se lee en las mantas.

Las unidades de la Guardia Nacional que participaron en tan cobarde acto son la GN334366 y la GN25030, además de todas las pruebas contundentes que hay ya en redes, pero por si tienen dudas pueden checar las cámaras del panteón municipal donde se ve claramente a elementos del Ejército y de la GN escoltando a estas mismas lacras”, añade el grupo criminal, quien fue señalado por autoridades locales de cometer el hecho violento.

Las mantas señalan además a un agente federal ministerial identificado como “Froylán Galicia Espinoza”, además de un grupo de sujetos quienes supuestamente se hacen llamar Joaquín Jonathan Cerdiel Torres, Brayan Manuel Trujillo Ornelas, Juan Enrique Garnica Romero, Mario Gómez Aguilar y Antonio Gómez Aguilar.

Ahí les dejamos esa información para ver qué hacen, de nuestra parte ofrecemos un millón de pesos a la persona que nos dé información concreta de estas lacras, el CJNG no mata inocentes, no extorsiona, no roba, no secuestra”, refiere el grupo armado.

El ataque ocurrió el domingo por la noche en una vecindad de la popular Colonia Industrial, minutos después de que elementos federales dejaran el domicilio.

De acuerdo con una grabación de seguridad, cinco agentes de la Guardia Nacional ingresaron al lugar a las 21:10 horas, y siete minutos después, a las 21:17 horas, salieron de la casa, mientras uno de ellos lleva una bolsa negra.

Cinco minutos después, a las 21:22 horas, las cámaras captaron la llegada de cuatro hombres a bordo de una camioneta que entran a la vecindad de la Calle Pénjamo y cometen el crimen.

En el lugar murieron cuatro mujeres, un niño de un año de edad y una bebé de tres meses.

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, Gobernador de Guanajuato, exigió que se esclarezca la intervención de la Guardia Nacional, quienes, según testimonios y videos, arribaron minutos antes a las inmediaciones donde se cometió el crimen y supuestamente sustrajeron algunas pertenencias para después retirarse.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que agentes de la Guardia Nacional estuvieron en el sitio donde asesinaron a dos bebés y cuatro mujeres en León, Guanajuato, por lo que dijo que se investiga si tuvieron responsabilidades en la masacre.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

AMLO sitúa a Sheinbaum entre ‘los mejores cinco’ mandatarios mundiales

Hace 1 hora

Alerta por crecimiento de casos de parvovirus canino en Yucatán

Hace 1 hora

No se dejen enganchar por el crimen a cambio de despensas, pide AMLO a chiapanecos

Hace 1 hora

EU sanciona a dos mexicanos vinculados al CJNG por tráfico de fentanilo y armas

Hace 1 hora

AMLO cae en fake news y lamenta falsa muerte de Jimmy Carter, expresidente de EU

Hace 1 hora

Asaltos en carreteras: estas son las tres vías más peligrosas de México

Hace 1 hora

Exige AMLO a Poder Judicial no manipular a trabajadores

Hace 1 hora

Gobierno de Hidalgo no reubicará viviendas en laderas del río Tula

Hace 2 horas

Renuncia Gabriel Zamudio como secretario de Seguridad Pública de Guerrero

Hace 3 horas

Centro Nacional de Inteligencia investiga homicidio de Milton Morales: SSPC

Hace 3 horas

‘Dinero incautado a Javier Villarreal se les dará a deportistas olímpicos’, reitera AMLO

Hace 3 horas

Desmienten atentado contra reportero en Puebla; habría participado en una riña familiar