Saltillo
Por
Grupo Zócalo
Publicado el domingo, 8 de marzo del 2026 a las 16:27
Saltillo, Coah.- En el puente a desnivel del cruce de los bulevares Francisco Coss y V. Carranza, el movimiento feminista colgó una lona para exhibir el caso de José “N”, un ex subcomandante del 69 Batallón de Infantería de Saltillo quien según la denuncia, no reconoce a su hija.
Video: Edith Mendoza
“El honor militar protege a la niñez, no la agrede”, se lee en el lona que pende en lo alto de donde pasará la marcha este domingo.
El caso corresponde al de una niña de 3 años, cuya madre exige la protección de los derechos de identidad y subsistencia de su hija.
“Pese a haber promovido y dado seguimiento a todos los recursos jurídicos, no se ha logrado garantizar plenamente los derechos de la menor, lo que evidencia que el conflicto rebasa el ámbito jurisdiccional y se convierte en un asunto de responsabilidad institucional y de derechos humanos”, de acuerdo con un comunicado enviado a Zócalo Saltillo.
Más sobre esta sección Más en Saltillo
Hace 20 horas
Hace 22 horas
Hace 23 horas
Hace 23 horas
Hace 23 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias