Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
México ayuda con aeronaves y personal para ayudar a sofocar incendio en Cuba Dos personas muertas tras intento de robo y accidente en autopista México-Cuernavaca Ambientalistas protestan en Akumal, Quintana Roo, contra Tren Maya Las farmacias en línea ofrecen productos de las mejores marcas Niegan suspensión definitiva contra Tren Maya; ‘quedó liberado el Tramo 5 Sur’, celebra Fonatur

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| En la página web del Poder Judicial ya se puede consultar el Registro Estatal de Deudores Alimentarios Morosos.

Coahuila

Exhiben a ‘mamitas’ deudoras alimenticias

Por Jesús Castro

Hace 1 mes


Se trata de 16 progenitoras que no aportan para la manutención de sus hijos

Saltillo, Coah.- El Poder Judicial de Coahuila publicó en su página web el Padrón de Deudores Alimentarios, con los 116 nombres de quienes se niegan a pagar pensión a sus hijos, pero no todos los irresponsables son del sexo masculino, también hay 16 mujeres en la lista.

En la página web del Poder Judicial ya se puede consultar el Registro Estatal de Deudores Alimentarios Morosos, con los nombres y procesos judiciales que llevan los padres o madres de familia que se han negado a cumplir sus responsabilidades de dar manutención a sus hijos.

La lista consta de 116 personas, de las cuales más del 50% corresponde a progenitores de Torreón, donde se ha demandado a 71 personas.

Del resto de los municipios, hay 17 morosos de Piedras Negras, 14 de Monclova, 4 de Saltillo, otros 4 de Parras de la Fuente, 2 de la Región Carbonífera y 2 de San Pedro de las Colonias. 

Pero en este Padrón no solo hay hombres, sino también mujeres. Se trata de 16 progenitoras que no aportan para la manutención de sus hijos, de las cuales 13 son de Torreón, una de Saltillo, otra de Piedras Negras y una más de Monclova.

Con esta publicación, el Poder Judicial hace un llamado a quien esté padeciendo este problema, para que realice la denuncia correspondiente, pues lo que sigue después de aparecer en este padrón, es el juicio penal en su contra, que podría derivar inclusive en cárcel.

La publicación de este padrón se fundamenta en el Artículo 308 de la Ley de Familia, en la que señala que el Poder Judicial tendrá a su cargo la creación y manejo del Registro Estatal de Deudores Alimentarios, en el que se inscribirá a quienes hayan dejado de cumplir sus obligaciones alimentarias de manera consecutiva o intermitente.

Lo anterior, ya sea en tres ocasiones en un periodo de tres meses, o en tres ocasiones en un periodo de seis meses, decretadas por la autoridad judicial. Para ello es necesario que la parte demandante reporte la incidencia de adeudo ante el juzgado familiar correspondiente.

 

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 7 horas

Niño saltillense, caso sospechoso de viruela símica

Hace 10 horas

Anuncia UAdeC plan de ataque contra el suicidio

Hace 10 horas

Continúa abierta convocatoria al Premio Estatal de la Juventud

Hace 10 horas

Llega frío a Coahuila; habrá lluvias dispersas

Hace 10 horas

Por ahora, no hay canalización para el Cuatro Bajo; suspende SEMARNAT proceso

Hace 10 horas

‘Abanderamos causas para el cuidado animal junto a los jóvenes’: Manolo Jiménez

Hace 10 horas

Vuelve UAAAN a la vida; todos a clases presenciales

Hace 10 horas

Abre la UNIB, una opción en educación en Saltillo

Hace 10 horas

Buscan restos en panteón de Parras; inicia CRIH exhumaciones

Hace 10 horas

Arranca en Arteaga la campaña de Desarme Voluntario

Hace 10 horas

Saltillo recibirá a gigantes del sector turístico en México

Hace 10 horas

Se reúne CIRT delegación Coahuila, analizan rumbo de los medios