Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Último reporte médico anuncia grave a Salman Rushdie tras ser apuñalado Detienen a presunto implicado en la desaparición de los hermanos González Moreno en Guadalajara Aumentan ventas de ”Los versos satánicos” tras agresión al autor Salman Rushdie Debuta Santi Giménez en el Feyenoord; así le fue: ¡Son igualitas! Ángela Aguilar encuentra a su clon de niña y la presume en redes

Zócalo

|

Noticias

|

Información

< Noticias

| El Poder Judicial de Coahuila publicó en su página web el Padrón de Deudores Alimentarios. Foto: Especial.

Noticias

Exhiben a ‘mamitas’ deudoras; dejan mujeres sin pensión a hijos en Coahuila

Por Jesús Castro

Hace 1 mes


El Poder Judicial de Coahuila publicó en su página web el Padrón de Deudores Alimentarios, con 116 nombres de quienes se niegan a pagar

Saltillo, Coah.- El Poder Judicial de Coahuila publicó en su página web el Padrón de Deudores Alimentarios, con 116 nombres de quienes se niegan a pagar pensión a sus hijos. Pero no todos son hombres, también hay 16 mujeres en la lista.

En la página web del Poder Judicial ya se puede consultar el Registro Estatal de Deudores Alimentarios Morosos, con los nombres y procesos judiciales que llevan los padres o madres de familia, que se han negado a cumplir sus responsabilidades de dar manutención a sus hijos.

La lista consta de 116 personas, de las cuales más del 50 por ciento corresponden a progenitores de Torreón, donde se han demandado a 71 personas.

Del resto de los municipios hay 17 morosos de Piedras Negras, 14 de Monclova, 4 de Saltillo, otros 4 de Parras de la Fuente, 2 de la Región Carbonífera y 2 de San Pedro de las Colonias.

Pero en este Padrón no solo hay hombres, sino también mujeres. Se trata de 16 progenitoras que no aportan para la manutención de sus hijos, de las cuales 13 son de Torreón, una de Saltillo, otra de Piedras Negras y una más de Monclova.

Con esta publicación, el Poder Judicial hace un llamado a quien esté padeciendo este problema, para que haga la denuncia correspondiente, pues lo que sigue de aparecer en este padrón, es el juicio penal en su contra, que podría derivar en cárcel.

La publicación de este Padrón se fundamenta en el artículo 308 de la Ley de Familia, en la que señala que el Poder Judicial tendrá a su cargo la creación y manejo del Registro Estatal de Deudores Alimentarios, en el que se inscribirá a quienes hayan dejado de cumplir sus obligaciones alimentarias de manera consecutiva o intermitente.

Lo anterior, ya sea en tres ocasiones en un período de tres meses o en tres ocasiones en un período de seis meses, decretadas por la autoridad judicial. Para ello es necesario que la parte demandante, reporte la incidencia de adeudo ante el juzgado familiar correspondiente.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 hora

Rescatan a 120 migrantes de un tráiler en carretera 57

Hace 1 hora

Encuentran droga y animales exóticos en cateo de inmuebles en Cozumel

Hace 2 horas

Cristian ‘N’, presunto dueño de mina en Sabinas, sólo es prestanombres: Familia Pasta de Conchos

Hace 2 horas

Elementos de la Sedena y Guardia Nacional reparten víveres a familiares de mineros atrapados

Hace 2 horas

A casi tres años del ‘culiacanazo’, Gobierno niega recursos para blindar Campo Militar 9

Hace 2 horas

Gobierno Federal despliega fuerzas para garantizar la seguridad en el norte del país

Hace 2 horas

CJNG operó ataques en Baja California, afirman alcaldes

Hace 3 horas

Costará 10 mil 400 mdp El Cuchillo II en Nuevo León

Hace 3 horas

Dueña de Jeep le ‘echa el ojo’ a Saltillo: planea renovar planta para producir vehículos eléctricos

Hace 3 horas

Tras fuertes lluvias, subió tres metros nivel de agua en mina en Sabinas; alistan incursión de rescatistas

Hace 4 horas

Detienen a 17 por quema de vehículos y bloqueos en Baja California

Hace 5 horas

VIDEO: ‘Cobren a quienes no les pagaron, no a ciudadanos’, pide alcaldesa de Tijuana a criminales