Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Dejen de acosar: hijo de AMLO acusa a Xóchitl Gálvez y Denise Maerker de grabar su casa en Houston Festival Nacional de Rondallas Saltillo 2022 ‘sigue siendo el rey’ En República Dominicana, rescatan a dos mineros tras 10 días atrapados ¡No durará los seis años! Gobierno de López Obrador terminará antes Muestran a familiares de mineros atrapados videos del dron submarino

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Alex Carrillo, Ilustrador saltillense

Arte

Exhiben cortometraje saltillense en Italia

Por Teresa Quiroz

Hace 10 meses


Alex Carrillo, ilustrador, continúa cosechando éxitos, luego de su destacado trabajo en el Walt Disney Museum

Saltillo.- Alex Carrillo, joven saltillense, continúa cosechando éxitos, pues luego de formar parte de los artistas expositores en el Walt Disney Museum, el coahuilense se ha colocado como uno de los finalistas del Roma Short Film Festival en Roma, Italia y, además ganador del tercer lugar en el Digital Short Film Fest Powered creado por Adobe, con su trabajo Express.

De acuerdo con el creativo, este cortometraje animado está inspirado en su propia vida y la de varios amigos que quieren cumplir sus sueños. 

El cortometraje habla de un chico de 18 años, Eddie Levy, quien sueña con ser escritor en la revista de su editor favorito pero le da miedo enseñar lo que realiza. Es una historia que habla del proceso de querer cumplir los sueños y el mensaje que quiero transmitir es que muchas veces lo que queremos no es siempre lo que necesitamos”, relató.

El coahuilense se ha colocado como uno de los finalistas del Roma Short Film Festival en Roma, Italia.

Finalista

Carrillo señaló que tras enviarlo a festivales en los que podía destacar, recibió un correo de que su trabajo había sido seleccionado como finalista en la categoría de Animación; edición 2021 se llevará a cabo del 20 al 26 de septiembre.

Pasé la primera etapa, la cual consistía en cumplir con los requisitos principales, después me llegó la notificación de que fue seleccionado como parte del festival compitiendo en la categoría de Mejor Animación, quedando como finalista”, explicó el artista saltillense. 

 

Tercer lugar

Recordó que a la par, el cortometraje, que tiene una duración de 5 minutos, obtuvo el tercer lugar en el Digital Short Film Fest 2021, que se llevó a cabo de 13 de mayo al 13 de junio.

Explicó que el festival de cortometrajes es realizado por Talent Network, una plataforma de profesionistas junto con Adobe, empresa que diseña programas de audio, diseño y edición entre otras.

Para mí significó muchísimo, porque siendo ilustrador, Adobe es una plataforma muy importante y saber que reconocieron mi trabajo resulta una experiencia muy emocionante”, dijo el estudiante del Tec de Monterrey.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Saltillo