Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Matan a comisario de SSC en Coacalco Pato O’Ward sufre dramático accidente en la IndyCar Series en Toronto Asegura Policía Estatal marihuana y cristal ¿Quién será el sucesor o sucesora de Joe Biden, cómo es el proceso de selección? Juegos Olímpicos París 2024 tendrán a jugador de voleibol condenado por abuso sexual

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| En conferencia del Presidente López Obrador, se presentaron los salarios y prestaciones que reciben altos funcionarios del Poder Judicial. Foto: Óscar Mireles / Agencia Reforma

Nacional

Exhiben en la mañanera ingresos mensuales de más de 792 mil pesos de ministros de la SCJN

Por Grupo Zócalo

Publicado el miércoles, 10 de julio del 2024 a las 08:50


La publicación de los datos es para demostrar por qué las cabezas del Poder Judicial se oponen a la reforma propuesta, argumentó García Vilchis

Ciudad de México.- Elizabeth García Vilchis, directora de Redes de la Vocería de presidencia y titular de la sección “Quién es quién en las mentiras” de la mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, exhibió varias tablas con los presuntos ingresos mensuales y anuales de integrantes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Según los datos presentados, un ministro de la SCJN tiene ingresos mensuales totales de 792 mil 258 pesos, los cuales se reparten entre su sueldo base (54 mil 270 pesos) y otras prestaciones y beneficios, como prima vacacional de siete mil 956 pesos, viáticos para restaurantes de lujo (60 mil 307 pesos), apoyo de gasolina (21 mil 166 pesos) y aguinaldo de 48 mil 716 pesos (equivalente mensual).

También se presentó el desglose del salario anual de un Magistrado del Poder Judicial que, según afirma, es de cuatro millones 490 mil 441 pesos brutos: salario de dos millones 548 mil 83 pesos, 459 mil 439 pesos en prestaciones, fondo de ahorro de 340 mil 437 pesos, y seguros personales por 107 mil 079 pesos.

En el caso de un Consejero de la Judicatura, el total bruto se eleva a cinco millones 529 mil 451 pesos: tres millones 525 mil 393 pesos de salario, 696 mil 849 pesos de prestaciones y 520 mil 771 pesos de fondo de ahorro, entre otros.

Finalmente, se proyectó una tabla que muestra, por cargo, las remuneraciones para 2024 de varios miembros del Poder Judicial, desde Consejeros y titulares del órgano auxiliar, hasta delegados y asistentes.

La publicación de estos datos en la mañanera, según explicó la directora de Redes de la Vocería de presidencia, es para demostrar por qué las cabezas de este poder se oponen a la reforma propuesta por AMLO: para mantener sus “privilegios” y salarios exhorbitantes que superan los ingresos del mandatario, algo prohibido constitucionalmente durante el presente sexenio.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 4 horas

No fue error interpretación de dichos de Trump; vamos a pedir respeto para México: Sheinbaum

Hace 4 horas

Alertan por ‘recrudecimiento’ de violencia en la sierra y frontera de Chiapas

Hace 4 horas

Suma Samuel señalamientos por 957 mdp entre triangulaciones y compra de megaterreno

Hace 4 horas

Iglesia pide leyes que den opciones a mujeres embarazadas y no solo el aborto

Hace 4 horas

Regidor de Veracruz insulta a periodista que lo exhibió por estacionarse en lugar prohibido

Hace 5 horas

Exigen a Samuel García aclarar crecimiento de su patrimonio y el de su familia

Hace 6 horas

Cerca de 500 mil perros y gatos son abandonados al año en México

Hace 6 horas

Monzón mexicano y onda tropical 12 causarán fuertes lluvias en Coahuila

Hace 7 horas

Susto nocturno: se registra sismo hoy de magnitud 6.3 al sureste de Chiapas

Hace 7 horas

En reporte a padres de los 43 normalistas, AMLO exculpa al Ejército de la desaparición

Hace 7 horas

Máynez critica a Sheinbaum y Ebrard por no verificar declaraciones de Trump

Hace 8 horas

Fallo a favor de los casinos: jueza determina que se deben permitir juegos de naipes y ruleta