Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Devoción por San Judas Tadeo reúne a miles de fieles en Torreón Arrestan a joven por poseer dos ‘cigarrillos’ en Eagle Pass Revisará Riquelme reclamos de materialistas y piperos tras protesta en SIMAS ¡Saca la cobija! Se esperan ocho frentes fríos y heladas en noviembre Sujeto atemorizaba con un cuchillo en vía pública en Eagle Pass

Zócalo

|

Carbonífera

|

Información

| Signan comodato Ayuntamiento de Múzquiz y la Secretaría de Cultura para que esta ciudad exhiba obras de arte sacro en Museo de Historia de Múzquiz.

Carbonífera

Exhibirán en Múzquiz obras de arte sacro

  Por Grupo Zócalo

Publicado el martes, 14 de diciembre del 2021 a las 04:03


Firma alcaldesa convenio con Secretaría de Cultura.

Múzquiz, Coah.- Importantes obras de arte sacro que ha recibido el municipio serán exhibidas a partir de la próxima semana en el Museo de Historia de Múzquiz, luego de firmarse un convenio para tener las obras en contrato de comodato con la Secretaría de Cultura de Coahuila.

El anuncio lo hizo la alcaldesa Luisa Alejandra Santos Cadena, tras signar el convenio que establece el comodato por 12 años junto a la titular de la Secretaría de Cultura, Ana Sofía García Camil, en un acto celebrado en la capital de Coahuila.

Para la firma se contó con la presencia del presidente del comité Pueblo Mágico, Miguel Guerra Dávila, así como el director general de museo e historia de la Secretaría de Cultura en la entidad, Andrés Mendoza Salas.

De acuerdo con los pormenores dados sobre este comodato, establece que el mismo se realiza como parte de las acciones para contribuir a la preservación cultural, histórica y artística, impulsar el desarrollo, difundir la cultura y el contacto directo con las mayores manifestaciones en el tema.

Bajo este contexto se explicó, que es prioridad del Gobierno del Estado incentivar la cultura y las artes en todas sus manifestaciones.

Finalmente se dijo que el tiempo que los bienes permanezcan en comodato, el municipio se obliga a satisfacer los gastos ordinarios que sean necesidad para el uso y conservación del inmueble, cuidar de su mantenimiento, pero sobre todo cuidar de estas obras y su conservación y dar aviso a la Secretaría de cualquier novedad que pudiera ser engañoso o perjudicial de este contrato.

Notas Relacionadas

Frena rehabilitación el plan de búsqueda

Hace 10 horas

Aprueban eliminar recargos en ISAI

Hace 10 horas

Entrega alcaldesa cancha de futbol 5

Hace 10 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 10 horas

Apoya ‘Chano’ Díaz a planteles escolares

Hace 10 horas

Fortalecen red de agua en el ejido La Cuchilla

Hace 10 horas

Requiere empresa operadores de tráiler

Hace 1 dia

Analizan proyectos escolares del 2027

Hace 1 dia

Fortalece Carbonazo turismo de aventura

Hace 1 dia

Analizan seguridad en Múzquiz y Nueva Rosita

Hace 1 dia

Cumple Laura Jiménez con obra a vecinos

Hace 1 dia

Convocan a tramitar Viviendas Bienestar

Hace 1 dia

Atiende alcalde petición de adultos mayores

Hace 2 dias

Reconoce Ulises Cárdenas talento deportivo

Hace 2 dias

Entrega alcaldesa techo estructural

Hace 2 dias

Continúa programa ‘Bailando de corazón’