Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Rompe Taddei con proveedor por contratos; exhiben pelea por negocios en el INE “¡Cuba sí, bloqueo no!”: protestan en Reforma contra embargo económico de EU Afirman alumnos que programa “El Valor de Educar” frena la deserción universitaria Video viral: pipa arrastra un auto en plena avenida de Monterrey Los asesinos seriales más conocidos de México

Zócalo

|

Monclova

|

Información

Monclova

Exhorta a vacacionar en la región

  Por Juan Ramón Garza

Publicado el viernes, 26 de marzo del 2021 a las 04:00


Un llamado para vacacionar en los destinos turísticos de la Región Centro de Coahuila hizo la Cámara Nacional de Comercio de Monclova a la población.

Monclova, Coah.- Un llamado para vacacionar en los destinos turísticos de la Región Centro de Coahuila hizo la Cámara Nacional de Comercio de Monclova a la población, al considerar que de esa forma la derrama económica del período vacacional de Semana Santa se quedaría aquí y participarían en la reactivación económica regional.

“ “Si va a haber algo de derrama económica por las próximas vacaciones, piensen en dejarla en la región, es una forma de participar en la reactivación económica”, expresó el presidente de la Canaco, Ricardo Zertuche Martínez.

Esto es importante, pero dijo que lo es mucho más el no salir a otros destinos turísticos, pues si salen fuera se generan mayores posibilidades de traer nuevamente contagios de Covid-19 a Monclova.

El entrevistado consideró que la mayor parte de la población va a pasar las vacaciones de Semana Santa en la Región Centro de Coahuila para evitar gastos, debido a que no hay flujo y seguramente buscará parajes naturales en los que no se exponga a contagios de coronavirus.

Comentó que a raíz de que Monclova se encuentra en semáforo epidemiológico verde, existe mayor movilidad social, pero eso no se ha reflejado en mayores ventas en el comercio.

“ “Lo que la gente quiere es salir, convivir con su familia afuera, ya no en su casa”, apuntó.

Pero dijo que no hay que bajar la guardia, hay que continuar respetando los protocolos de salud para prevenir contagios de esta enfermedad.

Aunque ya existen menos restricciones para el comercio y la población, consideró que no volverán a la normalidad que existía antes de la pandemia del Covid-19, hay una nueva normalidad a la que los ciudadanos y comerciantes se están adaptando.

En el caso particular de los comerciantes, dijo que ya pasaron grandes aprendizajes, y aunque el virus sigue presente, están llevando la contingencia sanitaria con las medidas de les toca atender para evitar la proliferación del Covid-19.

Notas Relacionadas

Libera sacerdote almas atrapadas por brujería

Hace 19 horas

‘Me hizo el milagro de darme a mis nietos’

Hace 19 horas

Corren riesgos en “motosardina”

Hace 19 horas

Más sobre esta sección Más en Monclova

Hace 19 horas

Invita Museo Pape a la proyección de “Scream”

Hace 19 horas

Arranca sorteo Canaco 2026

Hace 19 horas

‘Intercede por nosotros en los casos difíciles’

Hace 19 horas

Piden revisar ‘signos’ antes de procesiones

Hace 19 horas

‘Le estoy pidiendo por mi bisnieta’

Hace 19 horas

‘Debe haber en el INE consecuencias’

Hace 19 horas

Participarán 300 negocios en el Buen Fin

Hace 1 dia

AHMSA: Rechaza Essex prórroga a Afirme y Cargill

Hace 1 dia

Instalan el altar más grande de Monclova

Hace 1 dia

Sienten presencia de sus mascotas

Hace 1 dia

Llegan feligreses a capilla de San Judas

Hace 1 dia

Danzan al santo de las causas difíciles