Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Aseguran tres armas y 698 cartuchos en aduanas de Tamaulipas y Chihuahua Tele Zócalo Nocturno / 29 de octubre de 2026 Mujeres dedican al trabajo de cuidados el triple de tiempo que los hombres: ONU Mujeres INE ordena a los partidos que postulen mujeres en al menos nueve de 17 gubernaturas en disputa Inauguran megaofrenda con catrina más alta del mundo en CDMX

Zócalo

|

Sin categoría

|

Información

Sin categoría

Exhorta Cruz Roja a no jugar con ‘cuetes’

  Por Alma Proa

Publicado el viernes, 30 de diciembre del 2016 a las 10:00


Los papás deben tomar en cuenta que las quemaduras ocurren y muchas lesionan severamente...

Acuña, Coah.- Con la finalidad de disminuir las estadísticas relacionadas con los accidentes en menores de edad, la Cruz Roja Mexicana exhorta a los padres de familia a extremar las precauciones en el uso de los cohetes o “cuetes”, así lo manifestó el subcomandante Luis González Faz.

Dijo que de acuerdo a las estadísticas de años anteriores, durante estas fechas se incrementa de forma considerable las atenciones que se brindan a los pequeños a causa de quemaduras de primero y segundo grado en sus manos tras el estallido de los cohetes.

El uso de los cohetes ha provocado incluso que los menores sufran amputaciones de en sus dedos, lo que les provocara una incapacidad de por vida.

Destaco que los festejos del pasado 24 y 25 de diciembre se han considerado como limpios, toda vez que no se registro ningún incidente, sin embargo la situación cambia con la celebración del Año Nuevo, toda vez que durante esta fecha se incrementa el uso de los cohetes e incluso hay personas que se disponen a realizar disparos al aire libre, es por ello que se exhorta a la comunidad a extremar precauciones.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Sin categoría