Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Sheinbaum: Morena tiene que revisar el caso de Raquel Almanza ‘Sigo abierto a la posibilidad, si no, ya me hubiera retirado’; Chicharito con la esperanza de volver al Tri Cervecera de Veracruz no requerirá agua adicional para operar Destinarán 5 mil 400 mdp para ‘Mi Beca para Empezar’ Taiwán inicia ejercicios militares con fuego real en simulacro de un ataque de China

Zócalo

|

Monterrey

|

Información

| La celebración será a las 23:00 horas. Foto: Zócalo | Agencia Reforma

Seguridad

Exhorta el Arzobispo Rogelio Cabrera López vivir fiesta guadalupana desde casa

Por Agencia Reforma

Hace 8 meses


Cabrera López pidió mantener los protocolos de salud a quienes realicen peregrinaciones al templo guadalupano en los próximos días

Monterrey, NL.- El Arzobispo de Monterrey llamó hoy a la feligresía católica a celebrar las tradicionales Mañanitas a la Virgen del próximo 11 de diciembre por la noche, por televisión desde sus casas, debido a las restricciones sanitarias que habrá en la Basílica de la Colonia Independencia.

Ante la cercanía de las fiestas guadalupanas, les invito para que el próximo sábado 11 de diciembre por la noche, sigan desde sus hogares la transmisión de la Santa Misa y las mañanitas a nuestra Madre del cielo”, expresó Rogelio Cabrera López en su mensaje dominical difundido en redes sociales.

Ya que el acceso a la Basílica de la Colonia Independencia será restringido como medida de precaución por la contingencia que aún vivimos en nuestro País”.

La celebración será a las 23:00 horas.

Cabrera López pidió mantener los protocolos de salud a quienes realicen peregrinaciones al templo guadalupano en los próximos días.

Agradezco a todos los fieles que han realizado sus peregrinaciones en este tiempo, siguiendo respetuosamente los protocolos de Salud indicados. Y lo mismo pido a quienes las vayan a organizar en estos día previos a la fiesta”, dijo.

El Arzobispo recordó que hoy se celebra el Día Internacional del Voluntario.

Creo que es mi deber agradecer a tantos hombres y tantas mujeres que en todo el mundo, en México, y de modo especial en Nuevo León se distinguen por su capacidad altruista llena de caridad.

Gracias a los voluntarios se atienden a los migrantes, a los niños y niñas más necesitados y a todas las personas que por alguna razón no pueden resolver sus propios problemas”.

Cabrera López dijo que Monterrey es una ciudad que tiene “muy dentro del corazón la capacidad de ser voluntarios”.

El voluntariado que brota de un amor sincero al prójimo, pero que también brota desde la caridad del Evangelio es muy provechoso para la sociedad”, expresó.

Pido a los gobernantes en todos los niveles que apoyen a los voluntarios. México necesita de los ciudadanos, necesita de la actividad altruista de todos y, para ello, a la autoridad le toca facilitar y no estorbar”.

 

Más sobre esta sección Más en

Hace 12 horas

Catean casa vinculada con ataque del pequeño Bayron

Hace 23 horas

Vinculan a 11 detenidos en cateos en Cadereyta

Hace 1 dia

Muere mujer tras volcadura en Galeana y dos resultan lesionados

Hace 1 dia

Niño de tres años resulta gravemente herido tras recibir balazo en parque de Apodaca

Hace 1 dia

Dictan prisión preventiva a presunto asesino de ‘El mocos’

Hace 1 dia

Mujer muere atropellada en pleno Centro de Monterrey

Hace 1 dia

Hieren de bala a niño de 3 años cuando jugaba en un parque de Nuevo León

Hace 2 dias

Hallan cuerpo de hombre en Río Pesquería

Hace 2 dias

Detienen y vinculan a proceso al presunto asesino del comediante ‘El Mocos’

Hace 2 dias

Motosicarios ejecutan a un hombre en calles de Apodaca

Hace 2 dias

Nuevo León presume baja de robos… pero con otros datos

Hace 2 dias

Asesinan a pareja dentro de casa en Nuevo León y los cubren de ropa; se presume crimen pasional